29/05/2024 08:02:03

Estanis De La Quadra-Salcedo, vicepresidente ejecutivo de CRIS contra el cáncer

CRIS contra el cáncer ha destinado 50 millones de euros para respaldar a más de 300 científicos e investigadores

La Fundación CRIS contra el cáncer, entidad referencia en la investigación contra esta enfermedad, anuncia la incorporación de Estanis De La Quadra-Salcedo como vicepresidente ejecutivo. El directivo navarro aporta más de 25 años de experiencia en puestos directivos en diferentes sociedades del sector de la valoración y la ingeniería.

Su principal labor es gestionar la nueva línea estratégica CRIS 2.0. junto con la cofundadora y presidenta de la Fundación CRIS contra el cáncer, Lola Manterola, el patronato y el equipo directivo aportando su área de experiencia para que la investigación oncológica disponga de mayores recursos y acortar el tiempo de búsqueda de tratamientos efectivos que curen el cáncer.Estanis De La Quadra-Salcedo ha dejado los cargos que ejercía hasta ahora en distintas entidades para centrarse en el crecimiento de la Fundación CRIS contra el cáncer con un claro objetivo: duplicar los recursos destinados por la entidad a la investigación oncológica en centros de investigación y en hospitales de la Sanidad Pública. “Incorporarme como vicepresidente ejecutivo a la Fundación CRIS contra el cáncer es un reto que asumo con gran ilusión y compromiso. El cáncer representa un grave problema de salud global y como sociedad debemos adquirir una responsabilidad compartida para dar respuesta a la ciencia donde no alcanzan los recursos públicos”.

De La Quadra-Salcedo precisa que “nuestro objetivo es alcanzar tratamientos efectivos contra el cáncer y que cualquier persona, de manera justa y equitativa, tenga alcance a ellos en el marco del Sistema Nacional de Salud, además de contribuir a que España como país esté a la vanguardia en I+I+D y lidere la implementación de las terapias avanzadas y la medicina de precisión en cáncer”.

“Debemos poner en valor el papel de la Fundación CRIS contra el cáncer como agente de cambio en la historia de la investigación en cáncer en España, tanto por la financiación que aporta como por la presión que ejerce sobre instituciones públicas y privadas para aumentar los recursos en este campo”.

Compartir:
  • linkedin share button