Con la ayuda de expertos, la Fundación Generali y AE Itaca han desarrollado un proyecto pionero que ha contado con la participación de 189 familias atendidas, entre madres y padres en su primera edición. Los participantes reciben acompañamiento con un enfoque holístico desarrollado en 4 grandes bloques temáticos: embarazo, ejercicio físico, lactancia y crianza. El objetivo es empoderar a estas familias y proporcionarles las herramientas educativas necesarias ante la llegada de un nuevo miembro a la familia.
El programa acompaña a las nuevas madres, en situación de vulnerabilidad, desde las 16 semanas de gestación hasta que el niño cumple 4 meses. Una vez finaliza el proyecto materno-infantil AMAM, su educación continua en el proyecto para familias “Espai Familiar” desde los 4 meses hasta los 3 años de edad, lo que nos permite dar un servicio mucho más amplio y completo a las familias de la comunidad de L’Hospitalet de Llobregat.
Javier Aguirre de Cárcer, director de comunicación y responsable de sostenibilidad de Generali España: “Que nuestro proyecto social AMAM haya recibido este premio significa que en Generali y en nuestra Fundación The Human Safety Net estamos haciendo las cosas bien. Poder empoderar a estas familias y proporcionarles las herramientas educativas necesarias ante la llegada de un nuevo miembro a la familia nos da la oportunidad de seguir trabajando en nuestro compromiso como ciudadano responsable, actuando como motor para transformar la vida de los más vulnerables y construir una sociedad más resistente y justa”.