15/05/2024 08:09:44

TK Elevator avanza en su compromiso con la sostenibilidad

La compañía descarboniza su flota de vehículos incorporando 53 Toyota Yaris Electric Hybrid

TK Elevator, compañía líder del sector de la elevación, reafirma su compromiso con la sostenibilidad e incorpora 53 Toyota Yaris Electric Hybrid con etiqueta ECO como parte de la estrategia de descarbonización de su flota de vehículos.

Como parte integral de la visión empresarial de TK Elevator, la sostenibilidad es un pilar fundamental que impulsa el crecimiento de la compañía a largo plazo y crea valor. En este contexto, TK Elevator optimiza las rutas de sus técnicos de mantenimiento con un eficiente sistema de planificación, y apuesta por la migración a una flota de vehículos más eficientes reduciendo así su huella de carbono. Cada uno de los vehículos de la flota hace una media de 20.000 km al año, por lo que, con la incorporación de los 53 Toyota Yaris Electric Hybrid, se estima que se reducirán las emisiones de CO2 hasta en 100 toneladas al año.

Pedro Martín, CEO de TK Elevator para España, Portugal, Italia y África, ha afirmado que “Para TK Elevator, el compromiso con el medioambiente y la descarbonización es una realidad, nos hemos comprometido en reducir en un 50% la emisión de gases invernadero para el año 2050 a nivel Global. Para conseguirlo nos basamos principalmente en la mejora de la eficiencia energética de nuestras instalaciones, productos y servicios y en una sólida propuesta de valor tanto para TK Elevator como para nuestros clientes y proveedores”. Asimismo, ha señalado: “con la incorporación de los nuevos Toyota Yaris Electric Hybrid, estamos dando un paso significativo hacia la movilidad sostenible, utilizando la tecnología más avanzada para minimizar las emisiones y contribuir a la construcción de un futuro más verde”.

El Toyota Yaris Electric Hybrid ofrece un sistema híbrido eléctrico de 4ª generación, basado en un motor de 3 cilindros y 1.5 litros, un propulsor eléctrico y una batería de ion-litio, que logran un consumo medio de solo 3,8 l/100 km en ciclo WLTP, lo que lo hace un 20% más eficiente que su generación anterior. Con una autonomía superior a los 900 km y un consumo reducido, el Yaris permite maximizar cada gota de combustible y reducir la huella de carbono.

La iniciativa es un fiel reflejo del compromiso de TK Elevator con las políticas medioambientales más punteras. De hecho, la compañía ha sido reconocida por CDP (Carbon Disclosure Project) por sus acciones en materia de reducción de emisiones, de disminución de riesgos climáticos y de desarrollo de un modelo económico bajo en carbono. En línea con lo señalado por este organismo, TK Elevator se mantiene en una posición de liderazgo en materia de sostenibilidad corporativa y transparencia a nivel global por su significativa acción contra el cambio climático. Además, la compañía líder en el sector de la elevación tiene el estatus EcoVadis Gold que reconoce su desempeño con la sostenibilidad.

Compartir:
  • linkedin share button