15/05/2024 08:19:12

ABB ayuda a las empresas a trazar una ruta hacia el ahorro de eficiencia energética

La compañía lanza una nueva calculadora en línea

A medida que se acerca la 9ª Conferencia Mundial de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que se celebrará los días 21 y 22 de mayo en Nairobi, las empresas de todo el mundo se enfrentan al objetivo de duplicar los avances hacia la eficiencia energética de aquí a 2030 para cumplir los objetivos de emisiones de la COP28 y reducir los costes energéticos.

Sin embargo, un informe reciente del Movimiento por la Eficiencia Energética muestra que, aunque las empresas son optimistas y están dispuestas a invertir en eficiencia energética, la encuesta también detectó obstáculos, como la falta de recursos especializados (33%).

Para hacer frente a este déficit y ayudar a las empresas a dar el primer paso en su camino hacia la eficiencia energética, ABB lanza una calculadora online que ofrece fácil acceso a datos basados en el rendimiento energético de los sistemas accionados por motor. Introduciendo datos básicos sobre su parque de motores, horas de funcionamiento y potencia media, el cliente puede calcular el ahorro de energía y emisiones, así como el periodo de amortización. La calculadora en línea es una versión ligera de la auditoría de eficiencia energética en profundidad utilizada por los expertos de ABB en un estudio completo y se basa en el mismo algoritmo.

"Mejorar la eficiencia energética es una de las formas más rápidas y rentables que tienen las organizaciones industriales de reducir su impacto medioambiental y sus costes de explotación", afirma Erich Labuda, Presidente de la división Motion Services de ABB. "Sin embargo, muchas empresas carecen de los datos necesarios para actuar. Nuestra nueva calculadora en línea democratiza el acceso a esta valiosa información y ayuda a las empresas a comprender la magnitud de la oportunidad."

La calculadora proporciona una estimación inicial del ahorro potencial de energía y costes que se puede conseguir mejorando los sistemas de bombas y ventiladores accionados por motores de baja tensión en línea directa (DOL), que se instalan sin un variador de velocidad (VSD) para controlar su velocidad. La calculadora se centra en motores de baja tensión de clase de eficiencia IE3 e inferior. Calcula el ahorro de energía que podría conseguirse actualizando a la última tecnología de motores y accionamientos -el paquete IE5 SynRM- para obtener un aumento óptimo de la eficiencia energética.

Después de ver los resultados potenciales, el siguiente paso en el viaje de la eficiencia energética es una auditoría completa de eficiencia energética, en la que los expertos de ABB recopilan datos específicos del emplazamiento para identificar con precisión las principales oportunidades de un operador para ahorrar energía. Una vez aplicadas las recomendaciones de una auditoría, el paso final es proteger sus inversiones con acuerdos de servicio personalizados que mantengan sus motores y accionamientos en funcionamiento de forma eficiente y fiable durante toda su vida útil.

Para probar la calculadora de eficiencia energética en línea haga clic aquí.

Compartir:
  • linkedin share button