14/05/2024 13:15:00

Cristina Sánchez, copresidenta del Global Network Council de UN Global Compact

Será la representante de todas las redes locales de toda de iniciativa de Naciones Unidas

Cristina Sánchez, directora ejecutiva en el Pacto Mundial de la ONU España, ha sido nombrada copresidenta del Consejo Global de Redes (Global Network Council) de UN Global Compact, la organización de las Naciones Unidas líder a nivel mundial en sostenibilidad empresarial. "Es un honor desempeñar este cargo en un momento clave de la sostenibilidad empresarial en el mundo. Mis prioridades son trabajar los desafíos que enfrenta el desarrollo sostenible con coordinación a todos los niveles y contribuir a consolidar el liderazgo global del Pacto Mundial de la ONU", ha afirmado Cristina Sánchez.

De este modo, Cristina Sánchez ostentará el cargo de copresidenta del Global Network Council de UN Global Compact durante los próximos dos años. Esto implicará ser la representante de todas las redes locales de toda de iniciativa de Naciones Unidas, que suman 61 con presencia en 167 países y aglutinan a 24.600 organizaciones en todos los rincones del globo. de las Naciones Unidas, con presencia en 167 países y que aglutina a 24.600 organizaciones en todos los rincones del globo. Un puesto por el que ha sido elegida por los directores ejecutivos de las redes de todo el mundo en una votación que ha gozado una amplia representación.

El Consejo Global de Redes es clave para canalizar las ideas y los puntos de vista de las redes nacionales del Pacto Mundial sobre todos los asuntos relativos a la gobernanza, tales como las prioridades programáticas, las estrategias de crecimiento y colaboración con los gobiernos y el sistema de las Naciones Unidas a nivel nacional, la gestión financiera o la marca. En este sentido, dentro de los objetivos principales del cargo que ostentará Sánchez destacan: mejorar el papel de las redes nacionales dentro de la gestión global, hacer recomendaciones estratégicas a la junta directiva a nivel internacional y desarrollar los planes de trabajo de la organización.

La presidencia de este Consejo Global de Redes es compartida con el jefe de operaciones de UN Global Compact, Ole Lund Hansen, cuyo cargo es permanente. Junto a ellos, el consejo lo conforman cinco vocales en representación de cada continente, altos directivos de la oficina de UN Global Compact y la Fundación UN Global Compact. Asimismo, Sánchez dispondrá de un puesto en el Board de UN Global Compact, máximo órgano de decisión de la iniciativa, conformado por 22 miembros y presidido por el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Compartir:
  • linkedin share button