08/05/2024 07:51:00

EDP reúne a expertos internacionales para promover la acción por el futuro del planeta

La segunda edición de la conferencia 'We Choose Earth Tour'

Múnich, en Alemania, acogerá el próximo 20 de junio una jornada que liderará el diálogo global sobre el futuro sostenible del planeta. Se trata de la segunda edición del "We Choose Earth Tour", un evento organizado por EDP, líder mundial en energías renovables y presente en toda la cadena de valor del sector energético, que reunirá a líderes de opinión de los sectores público y privado, así como del ámbito social en un debate que pretende seguir inspirando el cambio colectivo para garantizar un futuro más sostenible para nuestro planeta.

Cate Blanchett y Ban-Ki-moon son dos de los principales oradores de la edición de este año.

Cate Blanchett, actriz ganadora de un Óscar, reconocida por su versatilidad y su trabajo tanto en películas independientes como en éxitos de taquilla, es la cocreadora y copresentadora de “Climate of Change”, un podcast que presenta entrevistas con expertos e invitados especiales que debaten sobre los retos a los que se enfrenta la humanidad con la crisis climática. Cate Blanchett es también Embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Ban Ki-moon, antiguo secretario general de las Naciones Unidas, reconocido por movilizar a los líderes políticos en torno a retos mundiales como la priorización del desarrollo sostenible, la acción urgente contra el cambio climático y la transición energética. Ban Ki-moon desempeñó un papel clave en el estímulo de la cooperación internacional en cuestiones medioambientales y en la negociación de acuerdos clave como el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También fue nombrado "Top 100 Global Thinker" por Foreign Policy y reconocido como una de las personas más poderosas del mundo por Forbes.

También estarán presentes Vincent Stanley, figura destacada de Patagonia, compañía reconocida por considerar la naturaleza como el elemento clave de su negocio. Con prendas hechas para durar en el tiempo, esta marca basa su desarrollo en diversas iniciativas de sostenibilidad medioambiental; Alex Honnold, reputado escalador profesional y fundador de la Honnold Foundation, centrada en acelerar el desarrollo de la energía solar en comunidades desfavorecidas de todo el mundo; y Kjell Nordström, célebre economista, escritor y conferenciante sueco,
conocido internacionalmente por su amplia labor sobre globalización, emprendimiento e innovación.

Miguel Stilwell D'Andrade, consejero delegado de EDP, y Vera Pinto Pereira, miembro del Consejo de Administración del grupo EDP, también estarán presentes para debatir sobre los principales aspectos de una transición energética que debe ser rápida y justa. Sandrine Dixson-Declève, Copresidenta del Club de Roma, y Patrícia Espinosa, antigua secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC),también participarán en el diálogo.

La presencia de Michael Liebreich, reconocido experto en energías limpias y presidente de la consultora Liebreich Associates, y Joschka Fischer, ex ministro de Asuntos Exteriores alemán y una de las personalidades más prestigiosas del mundo diplomático e internacional, aportará una valiosa perspectiva sobre las energías renovables y las políticas sostenibles. El programa puede consultarse en la web de EDP.

Con la organización de la segunda edición de esta conferencia, EDP pretende seguir promoviendo el debate sobre el momento clave que atraviesa la sociedad y sobre cómo una transición energética rápida y justa puede contribuir a crear un planeta más sostenible.

Esta edición del "We Choose Earth Tour" tendrá lugar en Múnich, como un acto paralelo de Smarter E-Europe, una alianza de cuatro conferencias del sector energético que incluye Intersolar, uno de los principales eventos mundiales sobre energía solar. Como emplazamiento estratégico en Europa, Múnich es también una de las principales ciudades en las que EDP está desarrollando su negocio de energías renovables.

Compartir:
  • linkedin share button