15/04/2024 08:50:00

Impact Bridge se convierte en empresa B Corp

La gestora de fondos ya forma parte de esta comunidad de empresas por el cambio, revalidando así su apuesta por la sostenibilidad y el impacto social

Impact Bridge acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

Como líder en este cambio sistémico, Impact Bridge se suma a una comunidad creciente de empresas que contribuyen a redefinir el sentido del éxito empresarial, medido no sólo por el beneficio económico, sino también por la contribución al bienestar de las personas, las comunidades y el planeta.

El estándar B Corp mide el desempeño de la empresa en cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. El distintivo es otorgado por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso. B Lab evalúa las mejores prácticas de las empresas y confirma que sus estatutos incorporan un compromiso legal con el propósito social de la compañía.

Impact Bridge ha obtenido una puntuación total de 125,5 puntos, significativamente por encima de los 80 requeridos para ser B Corp. La gestora ha destacado en el impacto de sus productos y en la buena gobernanza de la compañía, una clara muestra de su compromiso con la consecución de un impacto social y medioambiental positivo en todas las operaciones que lleva a cabo.

En palabras de Arturo Benito, CEO y cofundador de Impact Bridge, “unirnos a la comunidad B Corp es un gran hito que valida nuestro firme compromiso con el impacto auténtico, intencionado y medible. Estamos muy contentos por este reconocimiento, con el que pasamos a formar parte de una nueva generación de gestoras que comparten la convicción de que hay otra manera de hacer las cosas y de que es compatible el éxito empresarial con dejar una huella positiva en el mundo”.

Por su parte, Belén Viloria, directora ejecutiva de B Lab Spain, ha afirmado que “estamos encantados de dar la bienvenida a Impact Bridge a la comunidad B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Impact Bridge, como nuevo miembro de la comunidad B Corp, demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

Impact Bridge ahora es parte de una comunidad de más de 8.000 empresas en todo el mundo −250 de ellas en España−. La comunidad B Corp es un fiel reflejo de la economía europea, y forman parte de ella reconocidas compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños.

Compartir:
  • linkedin share button