Bridgestone EMEA obtuvo una calificación de Plata y se situó en el 12% más alto de empresas a nivel global en su primera evaluación en 2015 por parte de EcoVadis, que puntúa a las organizaciones en cuatro áreas fundamentales: Medio Ambiente, Derechos Laborales y Humanos, Ética y Contratación sostenible. Al año siguiente, Bridgestone EMEA ascendió al 7% más alto, y posteriormente llegó al 4% más alto en 2018. De esta manera, la organización recibió la calificación Oro en 2019, antes de obtener el Platino por primera vez en 2021.
Guiado por su sistema de sostenibilidad corporativa y su Compromiso E8, Bridgestone está evolucionando con el objetivo de ser una compañía de soluciones sostenibles para 2050. La calificación de Platino de EcoVadis de 2023 coincide con un año de grandes momentos de sostenibilidad para Bridgestone EMEA, incluyendo:
“En el cada vez más complejo y regulado mundo de la sostenibilidad corporativa, este es un gran logro”, afirmó Laurent Dartoux, presidente del grupo Bridgestone EMEA. “Respetamos enormemente la importancia de la verificación independiente, especialmente en materia de sostenibilidad, y la evaluación de EcoVadis ha sido cada vez más rigurosa a medida que hemos progresado a lo largo de los años. Actualmente, el proceso involucra a personas que representan todas las áreas de nuestro negocio, todos ellos dirigidos por nuestro equipo especializado del Departamento de Sostenibilidad, como son RRHH, IT, Medio Ambiente, Salud, Seguridad, Contratación y Finanzas”.
“Mantener nuestra calificación Platino de EcoVadis refleja nuestro continuo compromiso con todas las áreas de la sostenibilidad y el progreso que estamos haciendo como compañía en evolución, guiados por el Compromiso E8 de Bridgestone. Puede que formemos parte de los mejores clasificados de EcoVadis a nivel mundial, pero, como siempre, quedan aún muchos pasos positivos que deben darse en el camino a 2050”.