02/04/2024 08:40:00

Damm duplica su capacidad de producción de energía verde

El proyecto consolida a Damm como la cervecera nacional con la mayor extensión de placas solares de la península ibérica

Damm, en línea con su compromiso con la eficiencia energética, ha culminado con éxito la segunda fase del plan de ampliación de sus instalaciones fotovoltaicas. La compañía ha duplicado la extensión de su parque fotovoltaico alcanzando una superficie de 59.000 m2. El proyecto, que ha contado con una inversión de más de 3,5 millones de euros, reafirma la posición de Damm como la cervecera con la mayor extensión de placas para fomentar la autoproducción de energía solar de la península ibérica.

La compañía ha reforzado su apuesta por las fuentes de energía renovables añadiendo más de 26.000 m2 de superficie a su instalación fotovoltaica. Gracias a la firme determinación por hacer un uso responsable y eficiente de los recursos y la energía, a finales de 2024 Damm podrá autoproducir con energía verde cerca del 9% de la energía que consume. La nueva extensión responde además al propósito de la compañía de reducir su huella medioambiental, así pues el total de placas fotovoltaicas de la compaña evita la emisión de 7.000 toneladas de CO2 al año, emisiones que equivalen a la plantación de más de 2.600 especies de pino carrasco cada año.

Las nuevas placas fotovoltaicas, instaladas en las plantas de El Prat de Llobregat, Murcia, Málaga, la ZAL de Barcelona y su maltería la Moravia, sumadas al parque ya existente cuentan con una potencia pico de 11.200 kWp que permite a la compañía duplicar su capacidad de producción de energía limpia hasta los 15 Gwh de electricidad al año. En el caso de la fábrica de El Prat de Llobregat se ha ampliado la superficie fotovoltaica hasta un total de 5.627 placas, que tienen la capacidad de generar hasta 3,235 kWp de energía en régimen de autoconsumo.

Esta nueva fase de ampliación del parque fotovoltaico forma parte de la apuesta de Damm por instaurar un modelo energético basado en la autosuficiencia. Para la compañía, la transición energética hacia modelos más sostenibles es una prioridad y llevamos años trabajando para minimizar el impacto de nuestra actividad a nivel medioambiental”, declara Juan Antonio López Abadía, director de Optimización Energética y Medio Ambiente de Damm.

Compartir:
  • linkedin share button