28/03/2024 08:30:00

Anunciados los finalistas de los Premios DIRSE

La entrega de premios se realizará el 25 de abril en los auditorios Reales Seguros

Después de un minucioso análisis de todas las nominaciones recibidas y la deliberación cuidadosa del jurado, han sido presentados los seis finalistas de los Premios DIRSE 2023-24, tres representantes de la categoría sénior y tres de la categoría júnior. Ahora es el turno de los socios, los cuales deben votar y elegir a los ganadores de cada categoría. Los vencedores serán desvelados en la ceremonia de entrega de premios el jueves 25 de abril, previamente a la celebración de la Asamblea.

Los primeros Premios DIRSE surgen en el marco de las celebraciones de su décimo aniversario y tienen como objetivo reconocer la excelencia y el compromiso hacia un futuro sostenible. Los socios al corriente de sus obligaciones presentaron cerca de 40 candidaturas y el jurado ha seleccionado a los finalistas. Ahora, es el turno de los socios, que definirán mediante su voto, a los ganadores.

Cada socio tendrá derecho a un voto por categoría. Cualquier duplicidad será anulada y no se contabilizará en el cómputo final de los votos. El premio está dividido en dos categorías:

  • Premio DIRSE a la Trayectoria más Destacada (sénior): dirigido a profesionales con al menos 10 años de experiencia en sostenibilidad. Reconoce la excelencia, la innovación estratégica y el liderazgo inspirador.
  • Premio DIRSE Revelación (júnior): para profesionales nacidos después del 1 de enero de 1994. Destaca el impulso, el compromiso y las estrategias innovadoras en sostenibilidad.

El jurado de los premios reunido el pasado 7 de marzo, ha considerado a todos los finalistas como referentes e inspiración para los profesionales de la sostenibilidad del futuro. Ahora es momento para que los socios revisen los perfiles y elijan al que mejor se encarna según su criterio y de acuerdo con las bases, el espíritu que quieren promocionar desde DIRSE.

Este año los candidatos a recibir el premio a la Trayectoria más Destacada son:

  • Alberto Andreu, senior advisor de sostenibilidad en EY y ATREVIA, y asesor de los consejos de administración de Pascual y Cosentino.
  • Antoni Ballabriga, Global Head of Sustainability Intelligence and Advocacy de BBVA.
  • Isabel Roser, enlace crucial entre empresas, sector público y organismos multilaterales en el ámbito de la sostenibilidad y ESG en Iberoamérica.

Por otro lado, los candidatos a recibir el premio a Revelación son:

  • Constanza Nieto, directora de proyectos en Canvas.
  • Manel Balfegó, consultor senior del área de Clima en Anthesis Lavola y profesor e investigador de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
  • Teresa Buxeda, Project Manager de ImaginPlanet.

Gala de entrega de Premios DIRSE 2023-24

La celebración tendrá lugar el jueves 25 de abril, en los auditorios de Reales Seguros, en una jornada que incluirá mesas de diálogo con expertos previas la concesión de los premios y momentos de networking, que culminará con la asamblea anual. La entrega de galardones será un momento para enaltecer a los ganadores y finalistas, y ofrecerá a los profesionales comprometidos una oportunidad única para compartir experiencias, establecer conexiones y fortalecer vínculos como comunidad dedicada a la sostenibilidad.

Compartir:
  • linkedin share button