26/03/2024 08:20:00

Nace Skills4Impact, academia 100% especializada en sostenibilidad y acción climática

Skills4Impact es pionera en España y desembarca para cubrir la brecha existente de upskilling en sostenibilidad y acción climática

La situación actual de crisis social y medioambiental ha puesto sobre la mesa la importancia de que el tejido empresarial sitúe en el centro de su estrategia cuestiones como la sostenibilidad o la acción climática. Para llevar a cabo esta transformación es necesario contar con líderes y profesionales cualificados que sepan cómo incorporar en la cadena de valor y la cultura empresarial estos aspectos. Esto supone un gran reto teniendo en cuenta que, actualmente, solo el 13% de la mano de obra mundial posee las competencias de sostenibilidad necesarias para hacer frente a este desafío. Para cubrir esta brecha, nace la startup Skills4Impact (S4I), academia pionera 100% especializada en sostenibilidad empresarial y acción climática en España.

Skills4Impact es un proyecto impulsado por apasionados en el ámbito de la sostenibilidad y la tecnología. El equipo está formado por una red de educadores, expertos y mentores de primer nivel que en los últimos quince años han participado en transformaciones digitales y sostenibles de organizaciones tan destacadas como B Lab, Telefónica, Waze o Glovo, entre otras. En concreto, el equipo fundador lo conforman Pablo Sánchez, emprendedor de impacto y cofundador de la agencia de impacto positivo de transformación sostenible R4S Group; Antonio Morales, emprendedor de impacto con más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica; Javier Granda; emprendedor tecnológico y experto en creación de algoritmos aplicados al ámbito de la sostenibilidad; y Sofia Isasmendi, profesional apasionada por utilizar los negocios como fuerza para construir un planeta mejor.

Pablo Sánchez, fundador de Skills4Impact y emprendedor de impacto, afirma que “la formación en sostenibilidad es el primer paso para dotar a las personas y los equipos de los conocimientos necesarios para reorientar su negocio cumpliendo con las expectativas del mercado en este ámbito y, sobre todo, para generar soluciones que den respuesta a los desafíos que la sostenibilidad empresarial genera”.

Formación para promover la transformación empresarial sostenible

Teniendo en cuenta que 150 millones de empleados necesitan mejorar sus competencias en sostenibilidad para el 2030 y que, en contraposición, solamente el 16% de los profesionales cree que su organización posee los conocimientos, la mentalidad y los comportamientos necesarios para establecer una sólida cultura en esta materia, la misión de Skills4Impact es potenciar el talento ampliando las habilidades y los conocimientos necesarios para crear un futuro sostenible y restaurador.

Raimon Puigjaner, co-fundador de R4S Group reconoce que "desde R4S Group hemos contribuido a la transformación empresarial sostenible colaborando con más de 250 organizaciones en España, Latinoamérica y África y somos plenamente conocedores de la falta de formación que existe en esta área. Por esta razón, hemos querido formar parte de la creación de Skills4Impact, una academia que nos permite seguir evolucionando en nuestro propósito de promover un compromiso global y profundo que transforme el tejido empresarial”.

En concreto, esta formación orientada a profesionales se centra en impulsar la parte práctica y conecta a los participantes con una comunidad de expertos y profesionales a nivel mundial que, a través del Learning Hub, compartirán recursos y experiencias clave para enfrentar los retos que plantea la transformación empresarial sostenible. En cuanto al formato, Skills4Impact ofrece experiencias de formación en sostenibilidad y acción climática para profesionales y entusiastas de distintos niveles a través de cursos híbridos (on-line y presenciales) de 4 a 8 semanas y bootcamps intensivos diseñados para abordar retos reales de las organizaciones y adquirir habilidades específicas en diversas temáticas como: estándares y reporting ESG, economía circular, riesgo climático, descarbonización y cadenas de suministro sostenibles, entre otras.

Esta oferta formativa contará con el soporte y la certificación de un partner académico de prestigio como es EADA Business School, quien se ha sumado a este proyecto en su misión de promover el desarrollo y crecimiento profesional de las personas, así como la transformación de las organizaciones, para contribuir a una sociedad más justa, inclusiva y sostenible. Jordi Diaz, Dean y Director General de EADA, afirma “desde EADA creemos firmemente que los profesionales y organizaciones con propósito generan impacto y un efecto multiplicador en la sociedad, tanto en las empresas ya existentes y que se orientarán hacia modelos más sostenibles, como en organizaciones que ya nacen con este propósito. Porque los negocios pueden ser un motor de impacto positivo en la sociedad. Skills4Impact conecta completamente con nuestra misión y es un placer convertirnos en su academic partner desde su origen.”

Compartir:
  • linkedin share button