20/03/2024 08:10:00

Huawei apuesta por la inclusión de la mano de Eurofirms Foundation

La alianza se centrará en el desarrollo y formación en competencias digitales para personas con discapacidad

Más de 1,5 millones de personas con discapacidad están en edad de trabajar y se encuentran en el proceso de búsqueda de empleo con barreras que limitan su inclusión laboral. En este contexto, Huawei, proveedor de soluciones TIC, se suma a Eurofirms Foundation, asociación comprometida con la integración laboral de personas con discapacidad, para generar entornos inclusivos que faciliten la incorporación y crecimiento laboral de personas con discapacidad. Ambas entidades se han unido con la convicción de que la tecnología puede tener un papel crucial en la construcción de un mundo más inclusivo.

En la actualidad, esta situación supone todo un reto, por ello Eurofirms Foundation trabaja como agente de cambio a través de empresas como Huawei, con el fin de que las personas con discapacidad puedan acceder y participar en el entorno laboral en igualdad de condiciones y oportunidades. Las empresas tienen un rol clave para romper con tales limitaciones promoviendo marcos inclusivos que faciliten el desarrollo profesional de este colectivo, como también dotándoles de los conocimientos digitales necesarios.

Desde Eurofirms Foundation creemos firmemente en el potencial transformador de la tecnología. Poder ir de la mano con Huawei es una gran oportunidad para llegar a entornos más inclusivos.” afirma Ainhoa Gonzalez, Regional Leader de Eurofirms Foundation.

Asimismo, Tony Yang, director de Recursos Humanos de Huawei, añade que “mejorar las competencias digitales y ayudar a cerrar la brecha digital entre colectivos vulnerables son dos de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de inclusión digital. Estamos muy contentos de poder participar, de la mano de Eurofirms Foundation, en proyectos que protejan a los más desfavorecidos y ayudarles a acceder y a utilizar las TIC en igualdad de condiciones. Queremos que la inclusión digital sea para todos.

La colaboración, que comienza este mes de marzo, se centrará en el desarrollo de diferentes actividades de sensibilización y formación para generar entornos accesibles, así como derribar barreras y promover la igualdad de oportunidades.

Eurofirms Foundation TechAcademy: formación y tecnología

En el marco tecnológico y formativo, Huawei apuesta por la Eurofirms Foundation Tech Academy, plataforma desde la cual Eurofirms Foundation ofrece becas diseñadas para personas con discapacidad dentro del entorno tecnológico. Ambas entidades se suman para instruir a estudiantes en programación full-stack y competencias digitales dentro de un programa completamente online de tres meses de duración.

Reto 8 M: lucha contra la doble brecha

Una de las primeras acciones de colaboración de Huawei junto a Eurofirms Foundation se centra en la lucha contra doble brecha. El programa de Becas Reto 8M de Fundación Eurofirms tiene como objetivo la inclusión laboral de mujeres con discapacidad a través de un itinerario de acompañamiento con acciones de orientación laboral, formativas, de empoderamiento y de intermediación laboral. Huawei se suma a tal desafío apostando por un modelo centrado en la persona, a través del cual, 27 candidatas reciben durante un año acompañamiento y formación en competencias digitales con el propósito de mejorar su empleabilidad.

Durante el año 2023, Eurofirms Foundation becó a 195 mujeres.

Mural inclusivo: jornada de arte e inclusión

Dentro de las actividades destinadas a la sensibilización, Huawei apostará por una jornada de arte e inclusión con personas con discapacidad junto a las que elaborará una obra coral con el que escenificar su compromiso con la inclusión tecnológica. A través de esta actividad, se transformarán prejuicios y estereotipos que giran en torno a tales perfiles permitiendo valorar las capacidades de las personas por encima de cualquier limitación.

Compartir:
  • linkedin share button