11/03/2024 08:15:00

Women Action Sustainability celebra la segunda edición de sus Premios

El fallo de los Premios tuvo lugar el pasado mes de noviembre y se han dado a conocer durante la celebración de la gala.

Women Action Sustainability (WAS), la asociación de mujeres directivas cuyo objetivo es que la sostenibilidad esté presente en la alta dirección de las empresas contando con talento femenino, celebró ayer la segunda edición de sus Premios WAS con el objetivo de dar reconocimiento a aquellas personas, entidades e instituciones que han generado un gran impacto de transformación social y medioambiental.

El acto, realizado también con lenguaje de signos, tuvo como maestra de ceremonias a la periodista de la Sexta Noticias Helena Resano, quien fue la encargada de presentar a los premiados:

  • Premio Ciencia e Innovación a María González Manso por su trabajo al frente de Tucuvi, una empresa de salud digital que ofrece soluciones de atención virtual basadas en la inteligencia artificial y la voz, impulsando la salud, la innovación y la igualdad de género, convirtiéndose en una referente en el campo de la salud digital y alcanzando la excelencia y una indiscutible notoriedad social. Beatriz Corredor, presidenta de Redeia, fue la encargada de entregar este galardón.
  • Premio Liderazgo y Valores a la Selección Española de Fútbol femenino por su capacidad de liderazgo en favor de la igualdad, que ha servido de inspiración a toda la sociedad, con una dimensión evidentemente internacional, para luchar en defensa de los valores, rompiendo barreras y sirviendo de ejemplo con la ética y moral de todas sus componentes. Sonia Díaz, Presidenta de la Comisión de Sostenibilidad de la Fundación Unicaja – principal entidad colaboradora de estos Premios- entregó este premio que recogió Thaïs Henríquez Directora de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Real Federación Española de Fútbol
  • Premio Empresa y actividad económica a Twinco Capital por su ejemplaridad para integrar criterios ESG en el sector financiero, logrando aunar soluciones de financiación sostenible de la cadena de suministro, ofreciendo financiación a proveedores de países emergentes y favoreciendo a los proveedores que cumplan criterios de ESG; es decir, generando impacto en la cadena de suministro con trazabilidad completa. Para entregar este premio el encargado fue David Cano, director General de AFI y lo recogió Sandra Nolasco CEO Twinco Capital.
  • Premio Educación a la Fundación Cadah por su labor de sensibilización, asesoramiento, intervención y docencia sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y los trastornos del aprendizaje. En un contexto social a nivel nacional e internacional en el que la salud mental es uno de los grandes problemas y retos de la sociedad en su conjunto, que a veces no está suficientemente visibilizado, la Fundación CADAH ha demostrado un enfoque innovador e inclusivo en su trabajo con las personas afectadas por el TDAH y sus familias, así como con los profesionales de la salud y la educación. Juan Carlos Enrique, director General de Ambiwaste entregó el galardón que recogió Sara Ortega, directora Fundacion Cadah.
  • Premio Cultura a Ángel León por su trabajo como chef y creador de una cocina innovadora, sostenible y comprometida con el medio ambiente que ha logrado incorporar la visión de la sostenibilidad en el ámbito culinario, alcanzando el máximo éxito con tres estrellas Michelín y liderando el restaurante más sostenible del mundo. El presidente del Jurado, el periodista Pablo Blázquez entregó este premio.
  • Premio Comunicación a EFE verde por su trabajo pionero desde el ámbito público como plataforma global de noticias y periodismo ambiental de la Agencia EFE, que ha contribuido a difundir una nueva conciencia de la sostenibilidad y a generar contenidos de calidad que aportan información diferencial para poner en valor la acción transformadora, prestando un servicio de información y difusión a toda la sociedad. Francesca Thyssen-Bornemisza, Fundadora y Presidenta de Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) y premiada en la categoría de cultura de 2023, entregó el premio a esta categoría que recogió Arturo Larena, director de EFE Verde.

Los premiados fueron seleccionados por votación de un jurado constituido por Ana Mª Cuervo, Directora del Albert Einstein Institute of New York; Carmen Becerril, Presidenta del Operador del Mercado Eléctrico; Jorge Barrero, Director General de la Fundación COTEC; Pablo Blázquez, fundador de la revista Ethic; Ryma Sheermohammadi, premiada por los premios WAS el año 2023; Teresa López, presidenta de FADEMUR y premiada por los premios WAS el año 2023 y Cristina Gallach, Comisionada Especial para la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua.

Los premios, al igual que el año pasado, fueron creados por Gianluca Pugliese fundador de Lowpoly en un material fabricado por la marca con un polímero procedente de almidón de patata y un 25% de piel de uva a través de impresión 3D.

Durante la celebración de los premios, el periodista y escritor Javier Rico, educador ambiental en Aver Aves participó durante la ceremonia para llamar la atención de todos los invitados sobre las aves que nos rodean en las ciudades y a las que prestamos poca atención, así como a la necesidad de cuidar la tan amenazada biodiversidad. La parte musical que siempre acompaña a los eventos de WAS, en esta ocasión ofreció una interesante mezcla de géneros musicales a cargo de dos grandes cantantes como son Pilar Jurado y Wöyza.

La clausura del evento corrió a cargo de la presidenta de WAS, Mónica Chao quien volvió felicitar a todos los premiados y agradecer su labor en el ámbito de la sostenibilidad. En su discurso subrayó la importancia de incorporar la visión de la sostenibilidad en la generación de iniciativas que, desde la ética y el buen gobierno, den lugar a transformaciones para hacer frente a los retos actuales, generando un impacto social y medioambiental positivo.

Compartir:
  • linkedin share button