Este distintivo afianza la apuesta de ABB por el talento LGBTIQ+, que se suma a otras iniciativas como su adhesión a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI) en 2022. Ese mismo año, la empresa recibió el distintivo de diversidad “Diverse, Inclusive & Equal Company” otorgado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, convirtiéndose en la primera empresa de tecnología eléctrica y de automatización de España en obtenerlo.
“En ABB la diversidad e inclusión es una parte fundamental de nuestra estrategia. Queremos que las personas que trabajan con nosotros puedan mostrarse tal y como son, puesto que entendemos que es la única forma de que cada persona pueda desarrollar plenamente su potencial y talento. Pero no queremos detenernos ahí, sino que nuestra apuesta por la diversidad va más allá, tratando de impulsar, por ejemplo, la igualdad de las personas LGBTIQ+ en toda nuestra cadena de valor, incluyendo clientes, socios y proveedores, y en las distintas regiones del mundo donde operamos. El hecho de recibir este reconocimiento por parte de myGwork refuerza nuestra apuesta y nos anima a seguir avanzando en la integración y visibilidad del talento LGBTIQ+”, declaró durante la recogida del premio Ricardo Martín, director de comunicación y relaciones institucionales de ABB en España. “Sabemos que aún queda mucho camino por recorrer, tanto en conjunto de la sociedad como en el contexto empresarial, y queremos ser impulsores de este cambio, para que se valore el talento con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género”, añadió.
A nivel global, el Grupo ABB cuenta desde 2020 con una iniciativa global para integrar y visibilizar el talento LGBTI en la compañía, con el patrocinio directo de Morten Wierod, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. La empresa ha conseguido importantes avances en la igualdad y visibilidad, así como en la construcción de entornos de trabajo cada vez más inclusivos con el colectivo en todos los países en los que opera.