28/02/2024 07:53:33

Sanitas planta cerca de 300 árboles en distintas zonas de Valencia y Málaga

Gracias a la iniciativa Healthy Cities impulsada por Sanitas

Sanitas ha llevado a cabo la plantación de casi 300 árboles en diversas calles y avenidas de Valencia y Málaga. Esta acción forma parte del llegado de su proyecto Healthy Cities que cada año impulsa la creación de hábitos de vida saludables, así como la protección y regeneración de la vegetación en los entornos urbanos.

En concreto, la compañía ha plantado 74 árboles repartidos en distintas ubicaciones de Málaga, entre ellos el Bulevar Pilar Miró, Parque Litoral, Calle Villanueva de la Concepción y Avenida Moliere.

La colaboración busca generar zonas arboladas en la ciudad andaluza para que, al crecer, proporcionen sombra, contribuyan a la reducción del efecto isla de calor y actúen como sumideros de CO2, mejorando así la calidad del aire, la temperatura ambiente y la salud de las personas que viven en ella.

“La evidencia científica demuestra que los árboles colaboran en la lucha contra el cambio climático, la protección del medio ambiente, la mejora de la calidad del aire y la recuperación de la biodiversidad. Todos estos, aspectos que repercuten positivamente en la salud del planeta y de las personas, por lo que año tras año ponemos todo nuestro esfuerzo en lograr mejorar estos entornos”, ha dicho Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad de Sanitas, durante el acto que ha tenido lugar en el Centro Médico Sanitas Málaga.

En el acto de plantación de Málaga han participado los concejales delegados de Sostenibilidad Medioambiental y del Distrito Carretera de Cádiz, Penélope Gómez y Francisco Pomares, respectivamente. Ambos han apoyado esta actuación que va en consonancia con la apuesta del Ayuntamiento de Málaga por la sostenibilidad, el reverdecimiento y la naturalización de la ciudad a través del cuidado, mejora, mantenimiento y crecimiento de zonas verdes. Así, desde el Área de Sostenibilidad Medioambiental se sigue trabajando en el objetivo de ir ampliando la cobertura vegetal mediante la plantación de árboles en todas las calles en las que sea posible. En cuanto al mantenimiento, Gómez ha recordado que “la ciudad destinará este año 20,4 millones de euros a la conservación de las zonas verdes y forestales, en la que se contemplan labores de limpieza, silvicultura, tratamientos de prevención de plagas y programas de reforestación consistentes en la plantación de especies mediterráneas en todas las áreas forestales”.

 

Colaboración con otros Ayuntamientos

Por otra parte, el pasado miércoles, 21 de febrero, también en el marco del proyecto de sostenibilidad de Sanitas Healthy Cities, se llevó a cabo otra plantación urbana, en la ciudad de Valencia. En este caso se plantaron un total 205 árboles en once distritos de la ciudad con el objetivo de reponer los alcorques vacíos y aquellos otros con ejemplares que están en mal estado o enfermos.

Esta colaboración se enmarca dentro del año de la Capitalidad Verde Europea 2024 de la ciudad de Valencia, un reconocimiento que concede la Unión Europea a las ciudades con un firme compromiso con la sostenibilidad, tal como explicó la alcaldesa de la ciudad, Maria José Catalá, que estuvo presente en el acto de plantación.

“Colaborar con organismos y ayuntamiento que, como el de Valencia, están apostando por mejorar los espacios verdes es todo un orgullo para Sanitas, puesto que demuestra que entre todos podemos realmente mejorar nuestras ciudades para proteger nuestra salud”, explicó Catherine Cummings en el acto que se llevó a cabo en el Centro Médico Sanitas Valencia.

Compartir:
  • linkedin share button