22/02/2024 07:54:42

ILUNION Facility Services incorpora a Alejandra Tajuelo como directora de Sostenibilidad

Será responsable de implementar la estrategia de sostenibilidad en todas las líneas de negocio de la compañía

ILUNION Facility Services, la compañía de ILUNION que ofrece servicios globales de externalización para empresas, ha incorporado a Alejandra Tajuelo Rodríguez como directora de Sostenibilidad. Será la encargada de liderar el área de sostenibilidad en Facility Services a nivel nacional y en las diferentes líneas de negocio, además de integrar la sostenibilidad en todas las etapas y procesos de los servicios que presta la compañía.

Tajuelo cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes materias y ejes relacionados con la sostenibilidad, tanto en consultoría como en empresas de servicios y proyectos de referencia. Tiene amplia experiencia en la implantación de estándares internacionales a nivel ambiental, social y de buen gobierno.

Con anterioridad a su incorporación en ILUNION, desarrolló su carrera profesional en G-advisory, del grupo Garrigues, consultora referente en materias técnicas, ambientales y estratégicas. Asimismo, ha creado y liderado el área ambiental y social de una de las divisiones de Dominion Global, empresa de servicios y proyectos integrales con presencia internacional.

Tajuelo es ingeniera agrónoma especializada en medio ambiente por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un máster de gestión sostenible de residuos y otro de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.

Ana López de San Román, directora corporativa de Ética, Sostenibilidad y Alianzas de ILUNION, señala: “uno de los indicadores más claros de la apuesta de ILUNION por la sostenibilidad es sin duda el crecimiento de nuestros equipos en cada una de las empresas. Estamos encantados de contar con la incorporación de profesionales como Alejandra, talento comprometido que nos ayuda a seguir sumando en este camino de impacto positivo”.

Tajuelo ha asegurado: “Me siento afortunada y muy ilusionada por poder formar parte de un grupo como ILUNION, con un propósito tan inspirador y un equipo de sostenibilidad corporativo referente en nuestro país. Afronto este nuevo reto con muchas ganas de contagiar mi vocación y de transformar e impulsar a Facility Services a seguir construyendo un mundo mejor con todos incluidos. Sin duda, la sostenibilidad tiene mucho que aportar en este propósito”.

Compartir:
  • linkedin share button