20/02/2024 08:09:11

ISDIN, reconocido por su compromiso con el clima

ISDIN primer laboratorio de dermocosmética en España en obtener el máximo reconocimiento por su compromiso con el clima

ISDIN es la primera compañía dermocosmética española que recibe la calificación A, el standard más alto, de la Organización CDP (Carbon Disclosure Project) por su compromiso con el cambio climático.

Hasta ahora ISDIN había obtenido la calificación B de este ranking, pero su desempeño, progreso y compromiso en transparencia ambiental le han situado en el TOP de las 17 empresas españolas con la certificación A referente a nivel internacional. “La certificación A de la Organización CDP es un importante reconocimiento que tienen pocas empresas y que nos anima a seguir con nuestra hoja de ruta en materia de compromisos ambientales para conseguir la descarbonización de nuestra actividad” explica Ferran Miquel, Director de ESG de ISDIN, que añade “Aunque estamos en el buen camino, aún queda mucho por hacer, ya que nos enfrentamos a grandes retos climáticos como compañía, como sector y como sociedad”.

En materia de descarbonización, ISDIN tiene dos grandes objetivos: por un lado, el compromiso de reducir sus emisiones directas (alcances 1 y 2) a la mitad con respecto a 2021 y la intensidad de las emisiones de su cadena de valor (alcance 3) también a la mitad en el mismo plazo; y por el otro, conseguir la neutralidad de carbono también para 2030 equilibrando las emisiones residuales mediante el secuestro de carbono.

Para conseguir estos objetivos ambientales, el laboratorio lleva años implementado importantes y ambiciosas medidas como la utilización de energía 100% renovable, la minimización de envíos aéreos, la incorporación de vehículos corporativos “o” emisiones o híbridos, la digitalización de procesos y materiales,  la optimización de contenedores, la coinversión en proyectos junto con proveedores para la reducción de huella de carbono o el ecodiseño de su portfolio de productos

 

Standard de oro en compromiso ambiental

La organización sin ánimo de lucro CDP (Carbon Disclosure Project) ha hecho pública un año más su ‘Lista A’ de compañías líderes por su compromiso en la lucha contra el cambio climático, que incluye a 346 empresas a nivel mundial (17 de ellas españolas) siendo el 1,6% de entre las más de 20.000 auditadas.

CDP es una organización internacional independiente, considerada la principal plataforma a nivel global dedicada a la recopilación y análisis de información sobre el desempeño climático y medioambiental. La economía mundial considera su calificación A como el estándar de oro en materia de informes ambientales, con el conjunto de datos más rico y completo sobre la acción corporativa y urbana. “Debemos actuar urgentemente para prevenir un cambio climático catastrófico y la pérdida irreversible de la naturaleza y los hábitats. Eso comienza por ser conscientes de nuestro impacto para que los inversores, las empresas, las ciudades y los gobiernos puedan tomar las decisiones correctas” explican desde CPD.

Compartir:
  • linkedin share button