El proceso anual de divulgación y puntuación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. Alineado con el Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera (TCFD, por sus siglas en inglés), CDP posee la base de datos ambiental más grande del mundo, y sus puntuaciones se utilizan ampliamente para impulsar las decisiones de inversión y adquisición hacia una economía con cero emisiones de carbono, sostenible y resiliente. En 2023, más de 740 instituciones financieras con más de 136 billones de dólares en activos solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades ambientales a través de la plataforma de CDP. Un récord de 23.000 empresas respondieron.
Nicolas Hieronimus, CEO de L'Oréal Groupe, comentó: "Para L'Oréal es un gran honor y una fuente de inmenso orgullo haber mantenido una calificación triple 'A' por octavo año consecutivo. Este logro es un estímulo para persistir en los esfuerzos que iniciamos como líder mundial en belleza cuando tomamos la decisión fundamental de transformar profundamente nuestro negocio de acuerdo con lo que requiere la ciencia climática más reciente. Esta transformación se basa en objetivos ambiciosos para 2030. Ya se han alcanzado hitos significativos gracias a la dedicación de todos los equipos de L'Oréal bajo el liderazgo visionario de Alexandra Palt, nuestra directora de RSC, y la estrecha colaboración con todo nuestro ecosistema. Teniendo en cuenta la magnitud de los desafíos sociales y ambientales que tenemos ante nosotros, la única respuesta viable es colectiva, y estamos comprometidos a contribuir activamente a este esfuerzo compartido".
Este reconocimiento destaca la transformación sostenible emprendida por L'Oréal Groupe y sus ambiciosos objetivos para 2030 como parte de su programa de sostenibilidad, L'Oréal for the Future. Este programa se basa en tres pilares: transformar a la propia compañía, potenciar su ecosistema empresarial y contribuir a resolver los desafíos globales, a través de compromisos específicos para abordar el cambio climático, gestionar el agua de manera sostenible, respetar la biodiversidad y preservar los recursos naturales.
CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de la ‘A’ a la ‘D’ basada en la amplitud de la divulgación, la concienciación y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, así como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. Aquellos que no revelan o proporcionan información insuficiente reciben una ‘F’.
Sherry Madera, CEO de CDP, dijo: "Enhorabuena a todas las empresas con una puntuación triple ‘A’, y a aquellas empresas que iniciaron o aceleraron su viaje hacia la transparencia ambiental en 2023: vimos un aumento del 24% de las divulgaciones el año pasado y esa trayectoria es digna de aplauso. Solo sentando las bases de la divulgación de información las empresas pueden demostrar que se toman en serio el papel vital que desempeñan para garantizar un futuro con cero emisiones netas y positivo para la naturaleza".