08/02/2024 08:22:00

Fundación PortAventura World lanza su primera convocatoria de ayudas para entidades sociales

dirigidas a entidades sociales que trabajen con menores y adolescentes en el ámbito social

La Fundación PortAventura ha anunciado la apertura de su primera convocatoria de ayudas dirigida a organizaciones que trabajen en el ámbito social, otorgando especial atención a aquellas que se dediquen a la atención de colectivos vulnerables.

En concreto, se valorarán especialmente aquellos proyectos destinados a la infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social, que tengan como finalidad mejorar su bienestar y su calidad de vida, así como impulsar su desarrollo personal.

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 1 de marzo, está dirigida a entidades de todo el territorio nacional, valorando especialmente aquellas que desarrollen su labor en la provincia de Tarragona.

Ramon Marsal, presidente de la Fundación PortAventura, ha apuntado que “el objetivo de estas ayudas es amplificar nuestra capacidad de acción y apoyar a otras organizaciones que, como nosotros, realizan una labor que contribuye al bienestar y a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes, que representan un colectivo especialmente vulnerable, ya sea por enfermedad, discapacidad o razones económicas”.

La Fundación PortAventura seleccionará seis proyectos, a los que donará un importe estimado de entre 5.000 y 20.000 euros a cada uno. Esta donación será en función de la recaptación en los eventos solidarios de la Fundación, gracias a los participantes y patrocinadores. En la actualidad, se llevan a cabo anualmente tres eventos benéficos: la tradicional cena solidaria, que en 2023 organizó su duodécima edición; la carrera ‘Fun Run’, que el año pasado reunió a más de 1.500 participantes; y el torneo de golf, que en 2023 celebró su octava edición.

Las solicitudes deberán presentarse antes del día 1 de marzo del 2024 vía email a la dirección fundacion@portaventura.es y las bases están disponibles en la web de la Fundación PortAventura.

Compartir:
  • linkedin share button