08/02/2024 08:01:08

El TransPerfect Mountain Challenge supera los 260.000 € a beneficio de AFANOC

También prepara un 2024 con nuevas experiencias deportivas, musicales y un ciclo de conferencias sobre RSC

TransPerfect, la multinacional líder en soluciones tecnológicas y servicios lingüísticos, ha anunciado una recaudación de 72.000 euros a beneficio de AFANOC durante el año 2023. Con esta cifra, el importe total donado por la compañía a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya asciende a más de un cuarto de millón de euros en sus cinco ediciones disputadas.

En el acto de presentación del calendario anual del TransPerfect Mountain Challenge, el Chief Business Officer de la compañía y miembro de la junta directiva de AFANOC, Barnaby Wass, hizo entrega del cheque por valor de 262.000 euros a la responsable de Marketing y Relaciones Externas de AFANOC, Maite Golmayo. “Desde nuestra asociación, y en nombre de todas las familias que pasan por el proceso oncológico de uno de sus hijos o hijas, tanto las que están alojadas en la Casa dels Xuklis o en los hospitales, no podemos sino agradecer un año más a TransPerfect, a Barnaby y a todo su equipo el trabajo y la dedicación para hacer del TransPerfect Mountain Challenge una iniciativa que, edición tras edición, sigue sumando cada vez a más gente que pone su granito de arena para mejorar la calidad de vida de todos estos niños y niñas y sus familias”, afirmó.

Desde 2018, año en que celebró su primera edición como un evento corporativo abierto al público, el TransPerfect Mountain Challenge ha conseguido visibilizar la causa de AFANOC y contribuir a la labor asistencial que brinda la asociación a familias con niñas, niños y adolescentes con cáncer. A partir de 2022, esta buena causa se amplió con la organización, colaboración o patrocinio de otras pruebas deportivas y eventos como la Cursa 24 Hores, la carrera 100 km Cáncer Challenge, la Vallalta Trail, la Cursa benèfica Malalties Minoritàries y carreras de orientación para escuelas.

“El TransPerfect Mountain Challenge supone mucho más que un evento deportivo para nuestra compañía, ya que representa nuestros valores fundamentales: coraje, fortaleza, determinación y esfuerzo. Además, este año estamos muy ilusionados de anunciar que ampliaremos nuestro calendario de iniciativas solidarias a beneficio de AFANOC y que estarán englobadas en las cuatro líneas de nuestro logo, que definen el espíritu del proyecto: deporte, música, cultura y familia”, añadió Wass.

 

Un año cargado de novedades

Este 2024, el TransPerfect Mountain Challenge dará un nuevo salto en su labor solidaria con la creación del TransPerfect Music Remember Fest, un festival de música con reconocidos artistas que acompañará las carreras. Asimismo, se impulsará la primera edición del TransPerfect Summit Experience, un ciclo de charlas temáticas con personalidades públicas del ámbito del deporte, la cultura, gastronomía y otros sectores, que compartirán su punto de vista sobre la importancia de la responsabilidad social corporativa en el siglo XXI.

Otra de las nuevas iniciativas del TransPerfect Mountain Challenge para este curso será la creación de experiencias deportivas únicas en emplazamientos privilegiados del centro de Barcelona como el edificio Generali del Passeig de Gràcia, sede de las oficinas de TransPerfect en la capital catalana. Además, la nueva colaboración de la compañía con Transports Metropolitans de Barcelona y su club de corredores ha cristalizado en el nuevo nombre del grupo, TransPerfect Club Atlètic by TMB for Afanoc. Esta sinergia propiciará la creación de una serie de nuevas pruebas con la ciudad de Barcelona y su transporte público como hilo conductor.

El TransPerfect Mountain Challenge también brindará apoyo al reto Santa Perpetua-Madrid Challenge, una travesía a pie que realizarán por relevos seis corredores del equipo Mogoda Trail y que buscará batir el récord al recorrer los 735 kilómetros que separan Santa Perpètua de Mogoda de Madrid en menos de tres días.

Con la ampliación de las actividades y la creación de experiencias únicas, el TransPerfect Mountain Challenge busca reforzar su apoyo a la causa, dar más visibilidad a la asociación y llegar a un público más amplio con el fin de conseguir más recursos para Afanoc.

 

El evento principal será el 16 de marzo

Sant Iscle del Vallalta (Barcelona), a los pies del Parque Natural de Montegre-Corredor, acogerá de nuevo el TransPerfect Mountain Challenge. La sexta edición del evento deportivo se celebrará el sábado 16 de marzo de 2024. La jornada empezará con las pruebas deportivas en dos modalidades: un recorrido de 5 o de 10km para correr o caminar y dos pruebas de orientación.

Le seguirá un concierto con reconocidos artistas nacionales, así como actividades para toda la familia y una paella. Este año se espera alcanzar las 700 inscripciones y más de 2000 espectadores para seguir sumando a la causa de AFANOC. Las inscripciones para el TransPerfect Mountain Challenge 2024 ya se encuentran disponibles en el siguiente enlace.

 

La acción solidaria de AFANOC

AFANOC fue fundada en 1987 con un objetivo que va más allá de la lucha e investigación contra el cáncer. Desde hace 37 años, la asociación acompaña emocionalmente tanto a los niños que sufren la enfermedad como a sus familiares y amigos, trabajando por la mejora de la calidad de vida de todos los pacientes. Prácticamente desde sus inicios, AFANOC colabora también en los hospitales para ofrecer apoyo a quienes sufren por el cáncer infantil. Tanto los niños, como los familiares que los acompañan.

La totalidad de la recaudación del TransPerfect Mountain Challenge se destina a “la casa dels Xuklis”. Esta iniciativa de AFANOC proporciona alojamiento a las familias de los niños oncológicos que se ven obligadas a desplazarse lejos de sus hogares para estar cerca de los hospitales de referencia en Barcelona.

Compartir:
  • linkedin share button