02/02/2024 08:17:00

El Corte Inglés dona más de 35.000 euros para investigar el cáncer infantil

Mediante una colaboración con la Fundación El Sueño de Vicky

El Corte Inglés ha donado 35.145 euros a la Fundación El Sueño de Vicky, gracias a la venta de una colección exclusiva de camisetas infantiles de la firma Unit diseñadas para la ocasión. En concreto, la compañía ha destinado a esta Fundación un euro por cada prenda vendida. Unit es una marca de El Corte Inglés presente en todos los Hipercor y algunos centros El Corte Inglés, y se caracteriza por sus cuidados diseños y sus precios asequibles.

Esta acción, que la compañía realiza por décima temporada consecutiva, cuenta con una gran acogida por parte de empleados y clientes. Gracias a su respuesta, El Corte Inglés apoyará a la Fundación con 35.145 euros que se destinarán a apoyar la Unidad de rehabilitación online en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid.

El proyecto ayuda desde el Hospital Niño Jesús de Madrid a familias de toda España con adolescentes diagnosticados de tumores cerebrales. En este hospital se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de estos jóvenes pacientes durante y después de sus tratamientos, mediante un programa de rehabilitación integral que incorpora tecnologías innovadoras para asegurar un seguimiento continuo. Este enfoque resulta particularmente valioso para aquellas familias que viven fuera de Madrid, pero deben desplazarse al hospital durante periodos prolongados. Su principal objetivo es adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente, fomentando así su bienestar emocional y motivación a lo largo de todo el proceso. Gracias a este tipo de ayudas, los pacientes cuentan con un fisioterapeuta a jornada completa y un logopeda a media jornada.

El cáncer infantil es considerado enfermedad rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años.

La Fundación El Sueño de Vicky recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Su objetivo es concienciar a la sociedad de la problemática de esta enfermedad y de la importancia de la investigación para poder vencerla. La colaboración de la marca Unit de El Corte Inglés con esta Fundación comenzó hace varios años, y la compañía organiza regularmente iniciativas solidarias de este tipo.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil.

Compartir:
  • linkedin share button