Estas acciones benéficas se encuentran dentro del programa MDLZ Changemakers que, desde su fundación en 2012, dona recursos, tiempo y talento de los empleados con el objetivo de generar un impacto positivo en las comunidades en las que desarrolla su negocio a través de la colaboración en causas destinadas a la lucha contra el hambre, proteger el medioambiente, apoyar a colectivos vulnerables, promocionar hábitos de vida saludables o a la sensibilización de temas claves.
Además, el voluntariado de la compañía en nuestro país cuenta con el apoyo de un grupo de empleados denominados los “Champions del voluntariado”, que son aquellos que se encargan de identificar, promover y coordinar las actividades.
“Desde su inicio en 2009, nuestro programa de voluntariado corporativo se ha convertido en una oportunidad que nuestros empleados valoran y aprovechan para ejercer su responsabilidad social, a la vez que crecen personalmente, a través de la vivencia de una experiencia que deja huella. Como voluntarios y como empresa, conseguimos un impacto positivo, real y tangible, porque alineamos las iniciativas del voluntariado con nuestra actividad como empresa de alimentación, con foco en las necesidades de nuestra comunidad y las inquietudes de nuestros empleados”, señala Esther Patino, Manager de Comunicación y Asuntos Corporativos en Mondelēz International España.
En su esfuerzo por fomentar un estilo de vida saludable y la inclusión, los equipos de Mondelēz de Madrid participaron en abril en un torneo de pádel inclusivo y en un taller de cocina ecológica con miembros de la Fundación A LA PAR, la cual trabaja por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y por su participación activa en la sociedad.
Por su parte, los compañeros de ventas y las plantas de Montornés y Granollers de la compañía celebraron un torneo de bolos inclusivo con el equipo de la Asociación Alpi, que desde hace 50 años acompaña a personas con discapacidad intelectual.
Además, estos equipos de Mondelēz España también aportaron su granito de arena en materia de sostenibilidad colaborando con la organización SEO/Birdlife en la reforestación y erradicación de caña en el entorno de la ribera del río Llobregat, en el término municipal de Cornellá de Llobregat.
Las actividades de voluntariado también han estado marcadas en 2023 por la colaboración entre la compañía y Cruz Roja en Madrid, gracias a la cual los empleados pudieron ayudar a la entidad a preparar kits con material escolar para que los niños que más lo necesitaban pudieran contar con él para este curso, así como, por otro lado, a la comprobación, clasificación y organización de material destinado a kits de emergencias.
El toque navideño a un año de múltiples colaboraciones lo han aportado los talleres navideños de chuches o coronas de flores con los miembros de la Fundación A LA PAR en Madrid, así como las visitas a algunas de las residencias del grupo Amavir, tanto en Madrid como en Barcelona, para acompañar a sus mayores a través de actividades lúdicas, como partidas de bingo o coros de villancicos.
En 2024 Mondelēz España dará continuidad, un año más, a su programa de voluntariado corporativo con más actividades destinadas a conseguir un impacto positivo en sus comunidades, apoyándose en la generosidad de sus empleados.