En palabras de Alonso Domínguez, Head of Green Deal & Sustainable Engineering de NTT DATA para Europa y LATAM, “gracias a nuestra profunda experiencia en el sector y a la capacidad de innovación tecnológica, seremos capaces de proporcionar los recursos necesarios para lograr los objetivos de sostenibilidad que se planteen y lograr la transformación hacia un modelo resiliente, eficiente y respetuoso con el medio natural”.
NTT DATA será la responsable, a través de su unidad de negocio de Green Deal & Sustainable Engineering, de definir la política y plan estratégico de sostenibilidad ambiental de la RFEDA, así como de facilitar la integración de aspectos ambientales en su estructura y grupos de interés. El objetivo es minimizar los impactos derivados de la actividad de la RFEDA y de las competiciones convocadas por esta, mediante, entre otros, la adopción de prácticas de gestión avanzadas en la cadena de suministro.
Ambas compañías trabajan desde 2023 en la lucha contra el cambio climático a través del seguimiento y evaluación de la huella de carbono corporativa, así como de los eventos que la federación coordina.
En palabras de Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA: “Estamos muy satisfechos con el acuerdo suscrito con NTT Data. Creo que estamos en las mejores manos para el mejor desarrollo e implementación de nuestro Plan de Descarbonización, que es uno de los retos más importantes que se nos plantea para el futuro inmediato de nuestro deporte en España”.