"Henkel se convertirá en la primera empresa alemana del DAX40 en ofrecer a sus empleados de todo el mundo ocho semanas de permiso parental totalmente remunerado", ha afirmado Carsten Knobel, CEO de Henkel. "Esta iniciativa quiere enviar un fuerte mensaje a todos nuestros empleados y destacar nuestro fuerte compromiso por fomentar una cultura más inclusiva y una mayor equidad de género".
Sylvie Nicol, vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos, Infraestructura y Sostenibilidad, ha añadido: "con esta iniciativa, queremos apoyar a los padres y madres y cuestionar los roles tradicionales de género, permitiendo que todos participen por igual en el cuidado de los hijos. Sin embargo, abordar esta desigualdad no es el único objetivo de nuestra nueva norma global. Nos posiciona para cubrir las expectativas de futuros empleados”.
La nueva norma mundial debe considerarse como un mínimo, que complementa las prácticas y reglas locales existentes. Constituye una base fundamental para promover la conciliación familiar y una mayor igualdad de género, sobre todo en los países en los que actualmente faltan oportunidades de permiso parental. Además, muchas de estas prácticas excluyen a determinados colectivos, como los padres y madres solteros, los padres y madres adoptivos o los padres y madres por gestación subrogada. Henkel ha identificado la necesidad de establecer un estándar universal que aplique a todos.
Con la implementación en 2024, los empleados de Henkel en aproximadamente 80 países tendrán la oportunidad de ausentarse del trabajo de forma remunerada para cuidar y reforzar el vínculo con su nuevo hijo. Gracias a este nuevo enfoque, la compañía demuestra un firme compromiso con la diversidad, equidad e inclusión, adoptando medidas tangibles para promover la igualdad de acceso a las oportunidades de forma sistemática en todo el mundo.