Durante el mes de noviembre, 270 voluntarios y voluntarias de la compañía recibieron cartas escritas por personas atendidas por la Fundació Arrels, Amics de la Gent Gran, la Associació Sagrada Familia per a Ancians, la Fundación San Martín de Porres, la Fundación Jesús Abandonado y Sant Joan de Déu, en las que les transmitían su lista de deseos para estas fiestas. Las personas del equipo de Damm compraron regalos para cumplir con sus deseos navideños y los han entregado a estas entidades que, durante los próximos días, se encargarán de distribuirlos.
“La Navidad es un momento de ilusión y en Damm queremos contribuir a que todas las personas, independientemente de su situación, puedan vivir esta época de manera especial”, explica Alba Linares, responsable de RSC de Damm.
Es el tercer año que la compañía realiza esta iniciativa solidaria en el marco de su plan de voluntariado #LIVE TO BE PART OF THE CHANGE. En estas tres últimas ediciones, el equipo de Damm en Cataluña, Madrid, Valencia y Málaga ha contribuido a hacer realidad los deseos de más de 500 personas sin hogar y personas mayores que viven en residencias o que se encuentran en situación de soledad no deseada.
Durante sus casi 150 años de historia, Damm ha mantenido un sólido compromiso con el desarrollo social. La compañía promueve el crecimiento sostenible y participa en acciones en beneficio de la comunidad local a través del apoyo a la cultura, la gastronomía, el deporte y acciones solidarias. A través de acciones como el envío de Cartas Solidarias de Navidad, contempladas bajo el paraguas del plan de voluntariado corporativo de la compañía Damm demuestra su compromiso social y su apuesta por contribuir en la creación de una sociedad más solidaria.
Durante los últimos años, Damm ha puesto en marcha diferentes acciones que actúan en favor de la sociedad y están alineadas con sus valores LIVE, Loyalty, Innovation, Customer Value y Energy. El plan de voluntariado de la compañía ha cumplido su segundo aniversario habiendo involucrado a más de 1.000 personas y sumado un total de 2.103 horas de acción social.