27/12/2023 09:22:09

Borges International Group dona 15.000 litros de aceite al Banc dels Aliments

El grupo empresarial realiza anualmente, desde hace 11 años, esta aportación a favor de personas en situación vulnerable

Borges International Group ha hecho entrega de su donación anual de aceite a la Fundació Banc dels Aliments, una acción solidaria que la compañía lleva a cabo desde hace 11 años de manera consecutiva. Los 15.000 litros de aceite donado serán entregados a personas en situación de vulnerabilidad, junto con otros productos de primera necesidad, a través de distintas entidades sociales −como Cáritas o Cruz Roja−, que se encargan de su distribución a los hogares.

Como en años anteriores, todas las botellas de aceite donadas han sido producidas especialmente para la ocasión como producto solidario. Borges consolida así una acción de responsabilidad social corporativa que se puso en marcha en 2012, afianzando su relación con los diferentes Bancos de Alimentos (en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona) y su compromiso social.

 

Más de 258.000 kg donados desde 2018

Esta no se trata de una donación puntual, sino que, durante el año, siguiendo la política de la compañía, son recurrentes las donaciones para evitar malbaratar cualquier alimento producido por la empresa. 

Concretamente, desde 2018 se han donado más de 258.000 kg de alimentos en España, entre los que se incluye no solo aceite, sino también otros alimentos que la compañía comercializa, como frutos secos o vinagres. 

Además de las donaciones en el territorio, las filiales internacionales del grupo también realizan aportaciones de manera recurrente a bancos de alimentos y entidades sociales de distintos países, como por ejemplo el Central California Food Bank o la organización Feed The Children, en Estados Unidos, o la Mid-Day Meals-Akshay Patra Foundation, en India. 

En el último ejercicio fiscal, 2022 – 2023, las filiales internacionales de Borges han donado productos por valor de más de 300.000 euros a entidades sociales, evitando así el desperdicio alimentario.

Compartir:
  • linkedin share button