El 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, un día que conmemora el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948. Es una ocasión para recordar que los derechos humanos son universales, indivisibles, inalienables e interdependientes y están interrelacionados.
En este contexto y en el ámbito de la inclusión a través del empleo, la Fundación Renault Group España confirma la renovación de su acuerdo de colaboración con la ONG Rescate Internacional con el objetivo principal de facilitar el acceso a formaciones que garanticen una salida laboral rápida a solicitantes de protección internacional con alta vulnerabilidad.
Gracias a este acuerdo marco, se pone en marcha un proyecto de formación para el empleo en el que 18 personas refugiadas, facilitando su inserción laboral en empleos de alta demanda como son: auxiliar de caja y reposición; carretillero; atención socio sanitaria para personas dependientes; gestión y control del aprovisionamiento; auxiliar de almacén; azafata de vuelo; entrenador deportivo; quiromasaje profesional; operaciones básicas de pastelería y técnico avanzado en obtención de información en fuentes abiertas, entre otros.
Además, la Fundación Renault Group España ha cedido a la ONG un vehículo Dacia Jogger de 7 plazas para brindar asistencia a refugiados y desplazados que atraviesan momentos difíciles en España.
Ignacio Rodriguez Solano, director de la Fundación Renault Group España ha manifestado “Desde la Fundación Renault Group España creemos en la formación como facilitador de la inserción laboral. Esta colaboración con la ONG Rescate Internacional confirma nuestr. compromiso con la inclusión, uno de nuestros ejes prioritarios en línea con la Política de Responsabilidad Social Corporativa de Renault Group”-