21/11/2023 07:56:00

Novo Nordisk pone en valor su estrategia ‘Circular for Zero’ en Sustainability Day 23

La farmacéutica aplica la sostenibilidad como concepto transversal en sus procesos, sus productos, el trabajo que lleva a cabo junto a sus proveedores y su huella de carbono

Novo Nordisk es una empresa farmacéutica de origen danés fundada hace 100 años que, a través de la investigación biomédica, descubre, desarrolla y comercializa avances terapéuticos que han ayudado a contribuir a la salud de las personas que padecen diabetes, obesidad u otras enfermedades raras. “Como industria farmacéutica estamos muy concienciados con la sostenibilidad medioambiental y, de hecho, tenemos una estrategia que llamamos ‘Circular for Zero’ que se apoya en cuatro palancas”, explican desde la compañía. La primera de ellas se centra en que la energía que la firma utiliza para toda su producción global sea energía renovable, un hito que ya materializaron en 2020 en todas sus fábricas a nivel mundial.

La segunda palanca está relacionada con sus productos farmacéuticos, en tanto que están trabajando en “desarrollar innovación para el futuro que ayude a reducir los residuos, en especial los que son plásticos, buscando materiales que nos permitan reciclar todos nuestros productos farmacéuticos”, prosiguen. La tercera está muy centrada en trabajar con aquellos proveedores que comparten esta economía circular. “Colaboramos con ellos para que encuentren fórmulas que nos ayuden a ese impacto medioambiental cero”, señalan desde Novo Nordisk. La última palanca tiene que ver con la huella de carbono, puesto que la compañía se ha propuesto ser neutra en carbono en 2045. “Tenemos como reto seguir contribuyendo a la salud de la población a través de nuestros avances terapéuticos y hacerlo con ese impacto medioambiental cero”, concluyen.

Silvia Meije, directora de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales de la compañía, fue la encargada de representar a Novo Nordisk durante la jornada. Los reconocimientos Sustainability Actions 23 de CompromisoRSE son unos galardones que reconocen y ponen en valor las iniciativas y los proyectos llevados a cabo a lo largo de 2023 en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social. Con el objetivo de premiar a los principales stakeholders del país, los premios se dividen en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.

Puedes ver la entrevista completa aquí.

Compartir:
  • linkedin share button