17/11/2023 09:00:33

Cristina Sabadell, Vegtus: ‘Queremos educar al consumidor para que realice compras más conscientes y sostenibles’

Cristina Sabadell, fundadora de Vegtus, participa en la mesa ‘Creating a More Sustainable & Healthier World’ de Sustainability Day 23

La mesa “Creating a More Sustainable & Healthier World” ha inaugurado Sustainability Day 23, en el Auditorio 200 del Museo Reina Sofía de Madrid, con la exposición de tres casos de éxito protagonizados por Vegtus, Gravity Wave y Smileat. Todas ellas coincidieron en destacar soluciones reales para un mundo más sostenible y saludable porque la salud va vinculada a la salud del medio ambiente. En su intervención la fundadora de Vegtus, Cristina Sabadell, ha explicado en qué consiste esta marca española que fabrica calzado natural, sostenible y biodegradable con cuero de cactus.

Vegtus fabrica snickers con materiales reciclados y cuero vegano. “Nuestro material estrella es el cuero de cactus. Nos enamoramos de este material y, a partir de ahí, creció todo el proyecto”. Además, la fundadora de la marca explica que el proyecto se basa en la sostenibilidad porque “cuando se fabrica una snicker el diseño es muy importante, pero para nosotros es clave que los materiales sean cruelty free y que la sostenibilidad esté presente en toda la cadena de valor, no solo en el producto sino en todo el proceso de fabricación de materiales, en la selección de proveedores… Esta es la aportación de nuestro proyecto, queremos dejar una huella positiva en el planeta”.

Se trata de un proyecto que consiste en desarrollar cuero vegano, a partir de un elemento orgánico de un vegetal orgánico, que es el cactus, para fabricar calzado, que ha conseguido reducir el impacto en el consumo de agua, pasando de 8.000 litros en solo 1 litro. “En nuestro ADN, queremos educar al consumidor final para que realice unas compras más conscientes y sostenibles. El proyecto está gustando al consumidor porque es un proyecto muy fresco con un propósito detrás. La idea del cactus nos gustó porque engloba muchos de nuestros valores como compañía: todos los ejes del proyecto parten de este producto tan natural y con tantas propiedades”, ha afirmado Cristina Sabadell, fundadora de Vegtus durante Sustainability Day 23.

Compartir:
  • linkedin share button