Smileat es una marca de alimentación infantil 100% ecológica. “Nacimos en 2015 con la misión de revolucionar la categoría de alimentación infantil a nivel de ingredientes, alimentos, valores nutricionales y envases de forma más sostenible y saludable”, ha explicado su co-founder & co-CEO, Alberto Jiménez. Por ello, el objetivo de Smileat es utilizar materias primas ecológicas, ofrecer una tabla nutricional equilibrada y perfecta, y facilitar el día a día al consumidor para que pueda escoger dónde comprar. “Es el quien tiene que decidir donde encontrar el producto, pues las marcas ecológicas estaban presentes en herbolarios y nosotros apostamos por estar presentes en todos los puntos de venta”.
En la actualidad, Smileat lidera la alimentación infantil ecológica y, recientemente, se ha certificado como empresa B Corp. “En una startup el cortoplacismo puede hacer que pierdas el propósito, la credibilidad como marca y que tus consumidores se sientan defraudados. Hemos puesto mucho foco en la innovación no solo de producto, sino también hablar con el consumidor para saber cómo le podemos ayudar en su día a día. En base a eso vamos innovando y aportando nuestro grano de arena”.
Sustainability Day 23 es un evento de referencia en sostenibilidad organizado por CompromisoRSE, que ha celebrado este mes de octubre su III edición en Madrid. Alberto Jiménez, Co-founder & Co-CEO de Smileat, ha sido ponente en la mesa “Creating a More Sustainable & Healthier World” junto con Cristina Sabadell, Fundadora de Vegtus, Amaia Rodríguez, CEO y co-fundadora de Gravity Wave WAVE, y Patricia Martínez, periodista de Custommedia, como moderadora.