13/11/2023 13:16:00

Sandra Vidal, ABB: 'El bienestar de nuestras personas y el éxito empresarial van de la mano'

Sandra Vidal, Lead Sustainability manager de ABB, protagoniza el keynote talk 'We are SustainABBility' de Sustainability Day 23

A nivel global, ABB cuenta con una estrategia de sostenibilidad a 2030 muy ambiciosa basada en tres pilares: el compromiso con la reducción de las emisiones de CO2, la preservación de recursos naturales y la promoción del progreso social. Todo ello en una base muy sólida de integridad y transparencia.

Bajo este marco de la compañía a nivel global, la Lead Sustainability manager de ABB, Sandra Vidal, ha centrado su intervención en Sustainability Day 23 en el compromiso social de la compañía puesto que “en ABB queremos priorizar el pilar social dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad. En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo nuestras personas deben ser una prioridad. Una empresa no puede plantearse tener éxito si no centra sus esfuerzos en que sus personas se encuentren y se sientan bien. El bienestar de nuestras personas y el éxito empresarial van totalmente de la mano”.

Uno de los proyectos que la directiva ha compartido con los asistentes es “Be Healthy 3.0”, un programa de bienestar para los empleados cuyo objetivo es balancear la vida profesional con la personal y que trata de ayudarles en tres áreas concretas: salud física, nutrición y salud emocional. “Ponemos a su disposición entrenadores personales con lo que se organizan club de running, torneos de pádel o salidas de trekking. También nutricionistas que nos enseñan a llevar una dieta equilibrada y psicólogos con los que trabajamos nuestra salud emocional a través de servicio de terapia convencional, talleres de mindfulness y risoterapia, entre otros”.

A nivel externo, la compañía piensa en las nuevas generaciones e intenta generar un impacto positivo en ellas. En este sentido, Sandra Vidal ha explicado las iniciativas que la compañía lleva a cabo para aflorar las vocaciones STEM entre las niñas o aquellas dirigidas a generar, entre los más jóvenes, concienciación sobre el cambio climático. “Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, hicimos una actividad con más de 100 jóvenes en Madrid y Barcelona. Nuestro objetivo era que a través de juegos aprendieran a ahorrar energía y ayudar a frenar el cambio climático”.

Compartir:
  • linkedin share button