Junto al Director de la escuela Ian Walker, los alumnos Martín Arzúa y Ander Gurrutia, acudieron al evento para recoger el galardón y hablar de su innovadora idea de reciclaje. Pudimos saber que todo surgió cuando el profesor de música del centro comentó a los alumnos la necesidad de reducir la contaminación acústica en la escuela. Así, los alumnos se pusieron manos a la obra para pensar en cómo podrían lograrlo y se les ocurrió una novedosa manera: reutilizar los paneles de las luces que el colegio estaba retirando y las toallas que las propias familias de los alumnos ya no necesitaban.
Todo el proceso de unión de ambos materiales se realizó por los propios alumnos que se involucraron al máximo en el proyecto.
Por el momento han logrado insonorizar el comedor de la escuela, pero la idea ha tenido tanto éxito que desean seguir con otras estancias del colegio. Martín y Ander afirmaron estar muy orgullosos por haber obtenido el Sustainability Action 23 y que tanto sus compañeros como familiares les apoyaban a seguir.
El reconocimiento Sustainability Action 23 pretende poner en valor acciones relacionadas con la sostenibilidad, el medio ambiente y la inclusión social por parte de los principales stakeholders a lo largo del año 2023. Con esta acción, CompromisoRSE reconoció proyectos destacados en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.
Para ver la entrevista completa, accede aquí.