Consciente de la potencia y fuerza que tiene el futbol como fenómeno de masas, “Forever Green” es una plataforma abierta a empresas y organizaciones que busca ser altavoz de la sostenibilidad y ofrecer referentes. A la hora de explicar por qué han lanzado esta iniciativa, Rafael Muela ha afirmado: “El Real Betis Balompié quiere ser responsable y coherente con su compromiso con el planeta. Por algo somos el equipo verde, porque tenemos claro que sin planeta no hay futbol ni nada de lo que nos gusta. Eso nos da mucha fuerza para seguir trabajando y por eso nos comprometimos con ‘Forever Green’ el 28 de octubre de 2020”.
En este sentido, el director general de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Muela, ha explicado que para tener credibilidad y coherencia también abordan en la sostenibilidad del club a través de cinco áreas de trabajo: reciclaje, movilidad, naturaleza, cambio climático y club.
De este modo, en el área de reciclaje y residuos, el club de futbol trabaja en campañas para que todos los stakeholders se movilicen a favor de la segregación de residuos; mientras que, en el ámbito de la movilidad, pone al servicio de empleados y afición sistemas de transporte sostenible. A nivel de naturaleza, “queremos tener un impacto real en el territorio y eso lo hacemos a través de acciones de voluntariado, con iniciativas de reforestación o nuestro huerto urbano social, y apoyamos a emprendedores y startups sevillanas que trabajan en esta temática”, ha explicado Rafael Muela. Asimismo, ha destacado el importante componente sostenible de la recién estrenada Ciudad Deportiva Don Rafael Gordillo o que la próxima reforma del estadio del equipo va a cumplir todos los estándares de sostenibilidad.