13/11/2023 14:51:38

Oxfam Intermón recibe un Sustainability Action 23 por su labor en pro del comercio justo

CompromisoRSE reconoce a Oxfam Intermón durante la tercera edición del Sustainability Day

Oxfam Intermón recibió el reconocimiento Sustainability Action 23 por mejorar la vida de más de 37.400 personas en América Latina, África y Asia, gracias a su comercio justo, durante 2022.

Montse Presa, Responsable de Alianzas de Oxfam Intermón, fue la encargada de recoger el galardón y explicar en detalle la labor de la ONG. Montse reafirmó el fiel compromiso de la organización con el consumo responsable y puso el foco en la responsabilidad individual que tenemos como consumidores: “Cada uno de nosotros, cualquiera que nos escuche, cada vez que compramos un bien o servicio, estamos también tomando una decisión sobre las condiciones de vida que tienen las personas que lo producen. Con el comercio justo estamos incidiendo en los medios de vida a estas personas.”

También explicó la importancia de la labor que realizan con cooperativas de diferentes lugares y continentes, poniendo siempre foco en las personas más vulnerables. Así, detalló todos los elementos que tienen en cuenta a la hora de escoger a sus proveedores, pues compran productos en las condiciones justas que permitan a los productores vivir de manera digna, alimentar a sus familias, además de que priorizan los cultivos ecológicos de la economía circular y promueven el desarrollo, especialmente de las mujeres en contextos vulnerables.

El reconocimiento Sustainability Action 23 pretende poner en valor iniciativas relacionadas con la sostenibilidad, el medio ambiente y la inclusión social por parte de los principales stakeholders a lo largo del año 2023. Con esta acción, CompromisoRSE reconoció proyectos destacados en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.

Puedes ver la entrevista completa aquí.

Compartir:
  • linkedin share button