13/11/2023 07:49:00

La labor en microdonaciones de Fundación Teaming gana un Sustainability Action 23

En sus 10 años de trayectoria la iniciativa ya ha recaudado 45 millones de euros para causas solidarias

La plataforma Teaming.net ha hecho a Fundación Teaming merecedora de un Sustainability Action 23 en la categoría ONG. A través de la plataforma, fruto de una colaboración entre organización y empresa, cualquier persona puede contribuir a cualquier causa social con un euro al mes. “Un euro, ni más ni menos, porque lo que importa no es cuánto damos, sino cuántos somos”, subrayan desde la fundación. De enero a agosto de este año, la plataforma ha donado 6,2 millones de euros a causa solidarias. Se trata de 400.000 personas que de media donan a dos causas solidarias. El 65% de las donaciones provienen de españoles y el 35% restante de otros países europeos, lo que ilustra cómo la iniciativa poco a poco se va internacionalizando.

Fundación Teaming se encarga de validar una a una las causas solidarias que pone al alcance de las personas que desean donar un euro al mes. Hay causas que no encuentran su sitio en otras plataformas, como las enfermedades raras, así como proyectos de cooperación internacional. El abanico es lo suficientemente amplio para que cada uno encuentre la causa que le mueve. “Lo bonito es que dentro de una misma causa todos impactemos de la misma manera”, señalan desde la ONG. Y todo ello a través de una plataforma 100% gratuita, donde cada euro donado llega íntegramente a la causa escogida. “Lo bonito de este proyecto para la comunidad es que cada mes entre 5.000 y 6.000 personas se unen a él y lo hacen crecer”, explican desde la fundación. Este 2023 se espera alcanzar la cifra de 9 millones de euros donados. 

Patricia Sánchez, directora de Desarrollo de Fundación Teaming, fue la encargada de recoger el premio. Los reconocimientos Sustainability Actions 23 de CompromisoRSE son unos galardones que reconocen y ponen en valor las iniciativas y los proyectos llevados a cabo a lo largo de 2023 en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social. Con el objetivo de premiar a los principales stakeholders del país, los premios se dividen en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.

Puedes ver el vídeo completo aquí.

Compartir:
  • linkedin share button