Germán Agulló, CEO de GDV MOVILITY acudió al evento y tuvimos la oportunidad de charlar con él sobre su proyecto, que nace ante la necesidad de que el 54% de los vehículos eléctricos no contaban con recambios y frente a cualquier problema que pudieran tener, debía directamente enviarse a reciclar, con el gran impacto medioambiental que esto causaba: 18 toneladas de CO2.
Germán señalaba la importancia de su iniciativa, tanto a nivel económico y como en materia de sostenibilidad: “Nosotros le damos esa segunda vida (a la batería) a través de nuestra patente, conseguimos recuperarla al 90% y ahorramos el coste. Hemos tenido casos de compañías en que el ahorro a trabajar con nosotros pasa casi 9,000,000 de euros anuales”
El reconocimiento Sustainability Action 23 pretende poner en valor iniciativas como esta, relacionadas con la sostenibilidad, el medio ambiente y la inclusión social por parte de los principales stakeholders a lo largo del año 2023. Con esta acción, CompromisoRSE reconoció proyectos destacados en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.
Puedes ver la entrevista completa aquí.