13/11/2023 12:46:38

Fundación COPADE consigue un Sustainability Action 23 por su herramienta “Huella social”

CompromisoRSE reconoce a Fundación COPADE durante la tercera edición del Sustainability Day

“Huella Social”, la herramienta impulsada por Fundación COPADE, que permite a las pymes españolas medir su impacto social y ambiental ha conseguido un Sustainability Action 23 en el evento Sustainability Day 23.

Marina Moreno, Responsable de Huella Social y Certificaciones recogió el galardón y destacó que la iniciativa surgió a raíz de todo el conocimiento que han acumulado estos años trabajando la sostenibilidad de PYMEs y entidades sociales: “Nosotros empezamos a trabajar hace años con ellas porque las grandes empresas enseguida se subieron al tren de la sostenibilidad, pero las pequeñas y las entidades sociales, no, y no tienen recursos a lo mejor para hacerlo y tampoco se dan cuenta de que están haciendo cosas muy bien. Entonces empezamos a trabajar ad hoc para identificar cuáles eran sus buenas prácticas y también para impulsar su sostenibilidad.”

De esta manera, buscanhacer que las empresas identifiquen sus buenas prácticas y también sus necesidades a la hora de mejorar, poniendo en valor lo que hacen y logrando un compromiso por su parte para seguir mejorando su sostenibilidad.

El reconocimiento Sustainability Action 23 pretende poner en valor acciones en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social por parte de los principales stakeholders a lo largo del año 2023. Con esta acción, CompromisoRSE reconoció proyectos destacados en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.

Puedes ver la entrevista completa aquí.

Compartir:
  • linkedin share button