GRAVITY WAVE es una startup social con una misión muy clara: retirar la mayor cantidad de plástico de nuestros mares y océanos para transformar ese plástico en productos de valor. “Tiramos más de 12 millones de plástico cada año a nuestros mares y océanos, lo que es equivalente a tirar un camión lleno de basura cada minuto. Desde Gravity Wave, buscamos darle una segunda vida a esta basura. Vemos un valor a esta basura y con ella, construimos productos de decoración o mobiliario, así como materias primas para las empresas. De hecho, muchas compañías ya se están comprometiendo en recoger plástico del mar y transformarlo en productos para su propio modelo de negocio”, ha trasladado Amaia Rodríguez, CEO y co-fundadora de GRAVITY WAVE durante el Sustainability Day 23.
El territorio de actuación de la startup es, sobre todo, en el mediterráneo. “El mar mediterráneo es el mar más contaminado del planeta, es decir, en proporción a su tamaño tiene la mayor concentración de plásticos del planeta. Esto es una locura. Estamos recogiendo plástico en Egipto, en Grecia, en Italia y en España. La idea es ir expandiendo esta solución y, sobre todo, poder replicar allí donde vayamos las tres patas: recogida, reciclaje y transformación de productos”, ha explicado la CEO y co-fundadora de GRAVITY WAVE.
Sustainability Day 23 es un evento de referencia en sostenibilidad organizado por CompromisoRSE, que ha celebrado este mes de octubre su III edición en Madrid. Amaia Rodríguez, CEO y co-fundadora de GRAVITY WAVE, ha sido ponente en la mesa CREATING A MORE SUSTAINABLE & HEALTHIER WORLD junto con Cristina Sabadell, Fundadora de VEGTUS, Alberto Jiménez, Co-founder & Co-CEO de SMILEAT, y Patricia Martínez, Periodista de CUSTOMMEDIA, como moderadora.
Puedes ver la entrevista completa aquí.