11/11/2023 08:14:46

Chiesi España recibe la Sustainability Action 23 por sus ‘Premios Farmacia Sostenible’

La biofarmacéutica Chiesi España es premiada por reconocer la promoción de la sostenibilidad en las farmacias

Chiesi España ha sido reconocida con la Sustainability Action 23, en la categoría de Empresas, por los “Premios Farmacia Sostenible”, unos galardones que reconocen a las oficinas de farmacia que destaquen por su esfuerzo en promover un futuro más sostenible. Las Sustainability Actions son unos reconocimientos, otorgados por CompromisoRSE en el marco de Sustainability Day, que tienen como objetivo reconocer las best practices en materia de sostenibilidad medioambiental y social.

Los “Premios Farmacia Sostenible” de Chiesi España son unos galardones que reconocen a las oficinas de farmacia que destaquen por su esfuerzo en promover un futuro más sostenible, a través de proyectos vinculados a un impacto positivo en la sociedad y/o el medio ambiente. Están dirigidos a los proyectos e iniciativas de los profesionales farmacéuticos y técnicos de farmacia que desarrollan su labor en oficinas de farmacia ubicadas en España. Los participantes pueden presentarse en dos categorías: “Mejor Transformación Sostenible de la Oficina de Farmacia” y “Mejor Espacio de Visibilidad Sostenible en Farmacia”.

La gerente de Comunicación Corporativa de Chiesi España, Goretti Hidalgo, ha afirmado que “entendemos la sostenibilidad de forma transversal, que esté en el día a día en nuestro negocio, en nuestra forma de gestionar proyectos y de acercamiento a nuestros clientes”. Por este motivo, “cuando pusimos en marcha estos premios, entendíamos que lo más importante era ayudar a la comunidad con la que trabajamos, en este caso las farmacias, a ser más sostenibles porque los ambiciosos objetivos que tenemos por delante sólo se van a conseguir si lo hacemos en alianza”.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Chiesi España, Carmen Basolas, ha destacado que el objetivo de la farmacéutica es “tenemos el objetivo de crear valor compartido”, es decir, más allá del impacto económico, impactar positivamente en las personas y en el medio ambiente. “Esto lo hemos hecho con la certificación B Corp y con nuestra una hoja de ruta, llamada ‘Action Over Words’, que se basa en cuatro pilares: los pacientes, las personas, el planeta y la prosperidad. En definitiva, todos nuestros proyectos tienen que ser sostenibles y se deben mantener en el tiempo”.

CompromisoRSE ha entregado los reconocimientos Sustainability Actions 23 en el marco de la celebración de la tercera edición de Sustainability Day. Se trata de unos galardones que tienen el objetivo de reconocer y poner en valor las iniciativas y los proyectos, llevados a cabo a lo largo de 2023, en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social por parte de los principales stakeholders del país. Con esta acción, CompromisoRSE reconoce acciones destacadas en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.

 Puedes ver el vídeo completo aquí.

Compartir:
  • linkedin share button