11/11/2023 08:11:25

AstraZeneca, reconocida como Sustainability Action 23 por ‘AZ Forest’

CompromisoRSE premia la apuesta por la reforestación de AstraZeneca en Sustainability Day 23

La iniciativa “AZ Forest”, impulsada por AstraZeneca, ha sido distinguida con el reconocimiento Sustainability Action 23, en la categoría de Empresas, otorgado por CompromisoRSE en el marco de la celebración de Sustainability Day 23.

En 2023, AstraZeneca ha anunciado una inversión de 400 millones de dólares destinada a su programa global “AZ Forest”, que duplica su compromiso de plantar 200 millones de árboles para 2030 y asegurar su supervivencia a largo plazo. En palabras de la directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca, Marta Moreno, “la reforestación nos permitirá llegar a la España vaciada y no sólo ayudar al medio ambiente, sino también promover la economía y el empleo en estas zonas”.

“AZ Forest” forma parte de la estrategia de sostenibilidad de AstraZeneca, “Ambition Zero Carbon”, enfocada en lograr llegar a cero emisiones, siguiendo con el objetivo del Acuerdo de París por el cual se propone limitar el calentamiento global a 1,5°C. “Seguiremos trabajando sin descanso para conseguir que nuestro planeta sea mucho mejor y no sólo podamos vivir más años, que ya estamos en ello a través a los medicamentos entre otras cosas, sino que lo hagamos con mejor calidad de vida”, ha añadido Marta Moreno.

CompromisoRSE entregó los reconocimientos Sustainability Actions 23 durante la celebración de la tercera edición de Sustainability Day, el evento de referencia de Sostenibilidad que se celebra cada mes de octubre en Madrid. Las Sustainability Actions son unos galardones que buscan reconocer y poner en valor las iniciativas y los proyectos en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social, llevados a cabo a lo largo de 2023, por parte de los principales stakeholders del país.

Puedes ver el vídeo completo aquí.

Compartir:
  • linkedin share button