10/11/2023 14:04:48

Veolia gana un Sustainability Action 23 por convertir a sus empleados en promotores de la sostenibilidad

CompromisoRSE premia a Veolia en el Sustainability Day 2023

Con 'Resourcers con Propósito', sus 16.000 empleados en España son los mejores embajadores de la transición ecológica en la que se encuentra sumergida la compañía.

Hace tres años, Veolia definió un propósito muy importante enfocado a la transición ecológica, hacia la descarbonización, la descontaminación y la regeneración de recursos que son sus actividades, un propósito en el que han querido implicar a todos sus empleados a través de “Resourcers con Propósito”, iniciativa que les ha hecho ganadores de un Sustainability Action 23 en la categoría Empresa. En España, la firma cuenta con 16.000 empleados trabajando día a día en tres ejes como son el agua, los residuos y la energía. “Hemos querido darles a todos ellos la oportunidad de vincular su día a día con este propósito clave para la compañía”, subrayan desde Veolia.

Al principio, recuerdan, la iniciativa les sorprendió, puesto que los empleados veían el propósito de la compañía “como algo muy lejano”, pero rápidamente “han incorporado las palabras y los conceptos esenciales y han identificado el vínculo entre regenerar el agua a diario con la regeneración de los recursos, mantener instalaciones energéticas con la descarbonización o regenerar unos recursos muy importantes dentro de una fábrica de plásticos como en la que trabajan”. Dentro de “Resourcers con Propósito”, el próximo paso de Veolia va a ser promover el voluntariado ambiental (observación de aves y recogida de residuos plásticos) y social (junto al Banco de Alimentos) entre sus empleados.

Vincent Giroud, Sustainability Specialist de la compañía, fue el encargado de recoger el premio. Los reconocimientos Sustainability Actions 23 de CompromisoRSE son unos galardones que reconocen y ponen en valor las iniciativas y los proyectos llevados a cabo a lo largo de 2023 en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social. Con el objetivo de premiar a los principales stakeholders del país, los premios se dividen en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.

Puedes ver la entrevista completa aquí.

Compartir:
  • linkedin share button