El cálculo de la huella de carbono de todas las operaciones que se llevan a cabo en DKV han hecho merecedora a la compañía de un Sustainability Award 23 en la categoría de Empresa. Las mediciones de alcance E1 y E2, pero sobre todo las de alcance E3, “las más complejas”, del 100% de la huella operacional directa e indirecta de la compañía la han hecho merecedora del galardón. Se trata de un proyecto que viene de lejos: en 2004, la compañía empezó a medir su huella operacional y en 2007, se convirtió de forma voluntaria en empresa 002. Desde que empezó a medir su huella y hasta la fecha, DKV Seguros ha logrado rebajar sus emisiones de CO2 en un 88%.
Aunque quien se encuentra a los mandos sea el departamento de Medio Ambiente de la compañía, todos los grupos de interés participan del objetivo. “En el marco de la medición de la huella de carbono, contamos con varias iniciativas internas como son los Ecoamigos, que son voluntarios con los que contamos en todas nuestras oficinas y que nos ayudan a colaborar en estos temas”, apuntan desde la aseguradora. Entre los retos ya materializados, destacan el cálculo de emisiones del uso de la póliza de sus clientes de salud -un complejo proyecto que lleva en marcha ya dos años- y el de las pólizas de decesos en lo que se refiere al servicio post-mortem. “De cara al futuro, queremos analizar el comportamiento del resto de ramos y de los canales de distribución, así como seguir recabando y auditando los datos que obtengamos, algo que nos aporta rigor”, anticipan desde la compañía.
Mariluz Ruberte, directora del departamento de Servicios Generales de la compañía, fue la encargada de recoger el premio. Los reconocimientos Sustainability Actions 23 de CompromisoRSE son unos galardones que reconocen y ponen en valor las iniciativas y los proyectos llevados a cabo a lo largo de 2023 en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social. Con el objetivo de premiar a los principales stakeholders del país, los premios se dividen en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.
Puedes ver la entrevista completa aquí.