10/11/2023 11:28:26

Forética se alza con el Sustainability Action 23 por integrar la naturaleza en la estrategia empresarial

CompromisoRSE reconoce el informe 'El momento de la naturaleza: Pasos para ser Nature Positive' de Forética

Forética ha sido galardonada con el reconocimiento Sustainability Action 23, en la categoría de Organizaciones, por el informe "El momento de la naturaleza: Pasos para ser Nature Positive", que busca impulsar la acción empresarial en materia de recuperación de la naturaleza y la biodiversidad. El acto de entrega de estos premios, que reconocen el impulso de la sostenibilidad, tuvo lugar durante la celebración de la tercera edición de Sustainability Day, organizado por CompromisoRSE.

En el marco de la iniciativa “Nature Business Ambition” -liderada por Forética y compuesta por diez grandes compañías-, Forética ha presentado el informe ‘El momento de la naturaleza: Pasos para ser ‘Nature Positive’ con el objetivo de impulsar la acción empresarial en materia de recuperación de la naturaleza y la biodiversidad, como ejes claves para conseguir un planeta “Nature-Positive” en 2030.

Dado que más de la mitad del PIB global depende directamente de la naturaleza, Pablo García, manager de la iniciativa Nature Business Ambition de Forética, ha explicado que “el informe desarrolla una hoja de ruta que marca los pasos que tienen que seguir las empresas que quieren integrar la naturaleza en su estrategia empresarial”. Además, incluye buenas prácticas de las 14 empresas que forman parte del grupo y que abanderan este reto de integrar la naturaleza en sus estrategias. “En estos momentos, en el grupo nos estamos centrando en medir y valorar para poder recopilar toda la información posible sobre la naturaleza y, partir ahí, mejorar en ella”, ha añadido.

Por su parte, el director general de Forética, Germán Granda, ha destacado que “la primera fase es entender cuáles son las dependencias que tiene cada una de las empresas, los impactos que genera y las áreas donde puede actuar una forma más decidida, y, a partir de ahí, hacer una gestión decidida de su impacto en la naturaleza”.

La emergencia climática es una carrera que podemos ganar, pero para logarlo no se trata de ser el primero en llegar a la meta, sino llegar todos juntos. Bajo esta premisa y en el marco de Sustainability Day 23, CompromisoRSE entregó los reconocimientos Sustainability Actions 23. Se trata de unos galardones que reconocen y ponen en valor las iniciativas y los proyectos, llevados a cabo a lo largo de 2023, en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social por parte de los principales stakeholders del país.

Puedes ver la entrevista completa aquí.

Compartir:
  • linkedin share button