En nuestro país “WasteWatch” está implantado en 64 centros y desde su puesta en marcha ha permitido a Sodexo reducir el 46% de los residuos alimentarios en sus cocinas. Solo en el último año, se han evitado 884.034 kilos de desperdicio, lo que equivale a 6.130 toneladas métricas de CO2. El director de RSC y Sostenibilidad de Sodexo, Daniel Lois, ha afirmado: “’WasteWatch’ ha evitado el desperdicio de un total de 1.136 toneladas de alimentos. Es el esfuerzo de más de 6.000 personas en más de 400 centros de trabajo en España. Creemos que es un impacto muy importante, pero creemos que podemos seguir aumentando el impacto de la mano de clientes y de proveedores”.
Además, Daniel Lois ha explicado que este año han dado un paso más. “En aquellos centros en los cuales vendemos la comida al final del servicio hemos iniciado la campaña ‘Sé parte del cambio’, mediante la cual donamos un euro a causas sociales por cada menú salvado. Poco a poco estamos viendo cómo incrementamos nuestro impacto social a la par que reducimos nuestro impacto ambiental”.
La emergencia climática es una carrera que podemos ganar, pero para logarlo no se trata de ser el primero en llegar a la meta, sino llegar todos juntos. Bajo esta premisa y en el marco de Sustainability Day 23, CompromisoRSE ha entregado de los reconocimientos Sustainability Actions 23. Unos galardones que reconocen y ponen en valor las iniciativas y los proyectos en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social por parte de los principales stakeholders del país.
Puedes ver la entrevista completa aquí.