10/11/2023 11:01:01

Antolin recibe un Sustainability Action 23 por su techo sostenible para vehículos

CompromisoRSE reconoce a ANTOLIN durante la tercera edición del Sustainability Day

El nuevo techo fabricado a partir de aceites vegetales usados permite reducir las emisiones de los vehículos en un 50%.

El techo sostenible para vehículos desarrollado por Antolin a partir de materiales orgánicos, en concreto aceites vegetales usados, ha sido merecedor de un Sustainability Action 23 en la categoría de Empresa. El proyecto se enmarca en la estrategia de Economía circular de la compañía, la cual consiste en reducir el peso y en consecuencia las emisiones del vehículo, así como en la introducción de materiales sostenibles, tanto reciclados como biológicos. En este contexto es en el que se ha desarrollado este nuevo techo que, entre otras cosas, permite reducir las emisiones de los vehículos un 50%, manteniendo intactas las propiedades del producto. El techo sostenible que propone la firma cumple asimismo con todos los estándares de calidad que requiere un vehículo en términos de insonorización y de acústica. Lo que también destacan desde Antolin es que “se trata de un material certificado, lo que nos permite ver la trazabilidad del producto desde la extracción y el tratamiento del material hasta su introducción en el producto”.

Desde la compañía también apuntan que, muchas veces, cuando hablamos de sostenibilidad del vehículo “nos centramos en el tipo de combustión, cuando también hay que atender a los materiales y al ecodiseño, esto es, a cómo están diseñadas las piezas que lo conforman”. Ahí, prosiguen, “es donde entra de lleno la economía circular y el uso de materiales reciclados y biológicos”.

Javier Blanco, director de Sostenibilidad de la compañía, fue el encargado de recoger el premio. Los reconocimientos Sustainability Actions 23 de CompromisoRSE son unos galardones que reconocen y ponen en valor las iniciativas y los proyectos llevados a cabo a lo largo de 2023 en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social. Con el objetivo de premiar a los principales stakeholders del país, los premios se dividen en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.

Puedes consultar la entrevista completa aquí.

 

Compartir:
  • linkedin share button