10/11/2023 14:38:37

Acción contra el Hambre Y Fundación ACCIONA.ORG, reconocidas con un Sustainability Action 23 por su alianza en pro de la sostenibilidad

CompromisoRSE reconoce a Acción contra el Hambre y Fundación ACCIONA.ORG durante el Sustainability Day 2023

La iniciativa conjunta pretende desarrollar soluciones con energías renovables en situaciones de emergencias humanitarias.

Acción contra el hambre, la ONG que lucha contra las causas y los efectos del hambre, y la Fundación acciona.org cuya misión es mejorar las condiciones de vida de comunidades sin acceso a energía, agua o infraestructuras dignas, han sido premiadas en el evento Sustainability Day 2023 por su iniciativa conjunta para desarrollar soluciones con energías renovables en situaciones de emergencias humanitarias.

Recogieron el galardón Amador Gómez Arriba, Director de Investigación e Innovación de Acción contra el Hambre; y Cristina Ruiz Martínez, Gerente de energía de Fundación acciona.org. Amador explicó el origen de la alianza, hace ya un año: “Nosotros estamos en las crisis humanitarias y sabemos que en esas crisis el acceso a la electricidad es clave, pero siempre se accede a la electricidad desde energías fósiles que tienen un gran impacto a nivel medioambiental y son poco sostenibles. Juntar la legitimidad operacional, Acción contra el hambre estamos en 40 países en todas las crisis humanitarias, con el expertise de la Fundación acciona.org y todo su conocimiento en energía era una alianza para conseguir un impacto en la sostenibilidad enorme.”

Por su parte, Cristina explicó el gran reto que tienen por delante y el objetivo que desean conseguir con su alianza: “Trabajamos para desarrollar las renovables dentro de las intervenciones humanitarias. El objetivo es que podamos atender las crisis humanitarias proporcionando una energía también renovable, que ayude a dar una respuesta rápida, eficaz y también sostenible.

El reconocimiento Sustainability Action 23 pretende poner en valor iniciativas como esta, llevadas a cabo en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social por parte de los principales stakeholders a lo largo del año 2023. Con esta acción, CompromisoRSE reconoció proyectos destacados en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.

Puedes ver la entrevista completa aquí.

Compartir:
  • linkedin share button