08/11/2023 11:34:00

Baleària es reconocida con un Sustainability Action 23 por diseñar el primer ferry eléctrico de España

CompromisoRSE reconoce a Baleària por 'Cap de Barbaria' en Sustainability Day 23

Durante el evento Sustainability Day 2023, Baleària, compañía especializada en movilidad en barco en las islas baleares, recibió un Sustainability Action 23 por “Cap de Barbaria”, el primer ferry eléctrico de España de pasaje y carga sin emisiones contaminantes en las estancias y aproximaciones a puerto.

Recogió el galardón Lydia del Canto, Directora de ESG, que comentó que pusieron en marcha “Cap de Barbaria” coincidiendo con el 25 aniversario de la compañía y que este ferry realiza la ruta Fromentera-Ibiza. Además, compartió el fiel compromiso de Baleària por la sostenibilidad: “Baleària tiene una gran tradición de muchos años y mucha inversión económica por apostar por la sostenibilidad, por ser lo más sostenibles posibles dentro de las limitaciones tecnológicas que existen en la actualidad. Para nosotros eso es un primer hito que además esperamos que tenga continuidad.” Además, añadió que el propio fundador de la compañía, Adolfo Utor, nacido en las islas baleares, cree firmemente en la sostenibilidad y en el cuidado del planeta: “El Mar que une las Islas Baleares con la Comunitat Valenciana es parque natural y esto hay que protegerlo”.

Señaló el reto al que se enfrentan en los puertos, pues aún no existen lugares donde poder enchufar los barcos eléctricos, por lo que han optado por el autoabastecimiento y su objetivo es lograr que en el futuro los barcos puedan ser 100% sostenibles.

El reconocimiento Sustainability Action 23 pretende poner en valor iniciativas como esta, llevadas a cabo en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social por parte de los principales stakeholders a lo largo del año 2023. Con esta acción, CompromisoRSE reconoció proyectos destacados en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.

Puedes ver la entrevista completa aquí.

Compartir:
  • linkedin share button