13/10/2023 08:18:54

Forbes elige a BBVA como mejor banco español en los World’s Best Employers 2023

BBVA se sitúa como primera entidad financiera española en la clasificación de la prestigiosa publicación americana

La revista Forbes, en colaboración con Statista, publica por cuarto año consecutivo una nueva edición del ránking World's Best Employers. BBVA destaca como el primer banco español en dicha clasificación, siendo una de las ocho empresas españolas incluidas entre las 700 que conforman el listado. La entidad financiera, que ocupa el puesto 342, ha mejorado en cerca de 100 posiciones respecto al año anterior.

La clasificación es el resultado de una exhaustiva investigación sobre la calidad de los empleadores realizada a escala mundial. En su elaboración han participado 170.000 empleados y empleadas de 55 países a través de encuestas anónimas donde se analizaba el ambiente de trabajo, la satisfacción en la empresa, el desarrollo del talento o el grado de recomendación. De igual forma, los encuestados valoraban además a empresas de sus respectivos sectores.

“Nuestra ambición es que nuestros empleados tengan el mejor entorno donde trabajar, crecer personal y profesionalmente, cumplir su propósito personal y contribuir de manera tangible a la consecución del propósito del banco”, afirma Carlos Casas, responsable global de Talento y Cultura en BBVA. En un mercado tan competitivo como el de talento, la entidad trabaja por ofrecer una oferta de valor diferencial, que ayude a atraer y fidelizar a los mejores perfiles.

La entidad financiera publica una guía interna para concienciar a sus empleados y empleadas acerca del valor de la diversidad generacional. El objetivo final es combatir los estereotipos, sesgos y actitudes excluyentes que puedan existir respecto a la edad. “En BBVA convivimos hasta cuatro generaciones distintas y nuestro objetivo es visualizar que todas las personas, independientemente de los años que tengan, son capaces y tienen la oportunidad de aportar valor y talento al banco”, afirma Heather Spratt, lideresa del grupo de empleados de BBVA que trabaja por fomentar la diversidad generacional en la entidad.

Esta oferta de valor de la entidad abarca todos los ámbitos de interés para un profesional: un modelo que cuenta con planes de desarrollo y formación personalizados, las bases para un crecimiento meritocrático y transparente, el impulso de la diversidad, esquemas de trabajo flexibles, una clara apuesta por el liderazgo de los mánagers y una propuesta con foco en el bienestar de la plantilla.

“El reconocimiento de Forbes nos ayuda a seguir apostando por el talento, impulsando las grandes tendencias en materia de gestión de personas y logrando contar con el mejor equipo”, añade. La inclusión en el World's Best Employers de Forbes se añade a otros reconocimientos, clasificaciones y premios conseguidos por la entidad en los los últimos meses, entre los que destacan el Randstad Employer Brand Research, el de la revista Time, LinkedIn Top Companies de España, Top Employer España, Gallup Exceptional Workplace Award o el informe Merco Talento España.

Compartir:
  • linkedin share button