21/09/2023 07:59:40

Novo Nordisk refuerza su compromiso con la sostenibilidad uniéndose a Forética

Novo Nordisk da un paso más en su transformación hacia una compañía completamente sostenible

Novo Nordisk se ha adherido a Forética, la organización referente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Esta unión refuerza el compromiso de la compañía con el cuidado del planeta, impulsando la innovación y la búsqueda de soluciones conjuntas que le permitan ser más respetuosa con el medioambiente.

Novo Nordisk reconoce que la sostenibilidad es un desafío colectivo que requiere de colaboración y asociaciones estratégicas. En línea con esta visión, la compañía, que lleva 100 años tratando de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y otras enfermedades crónicas graves, se une a los más de 200 socios que conforman Forética, cuya misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la gestión de las empresas.

Según Rodrigo Gribble, director general y vicepresidente Corporativo de Novo Nordisk en España, “la compañía lleva décadas integrando el enfoque medioambiental en todas sus actividades y la incorporación a Forética representa otro paso significativo en nuestra apuesta por seguir impulsando el camino hacia un futuro sostenible. De esta manera, Novo Nordisk no solo se posiciona como una empresa líder en innovación farmacéutica, sino que demuestra su firme compromiso con los pacientes y la sociedad de impulsar el cambio desde una visión sostenible”.

Por su parte, Germán Granada, director general de Forética, añade que “la incorporación de Novo Nordisk supone pasar a formar parte de una red, de más de 200 socios, en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”.

El cuidado del medioambiente es uno de los pilares fundamentales sobre los que Novo Nordisk opera a todos los niveles. La compañía se ha puesto el desafío de conseguir cero impacto medioambiental antes de 2045. Con este objetico, en 2019 implementó el programa Circular for Zero, con el que quiere integrar la economía circular en su modelo de negocio. De esta manera, Novo Nordisk está transformando sus procesos para eliminar la huella de carbono en todas sus operaciones, y ya en 2020 logró utilizar al 100% energía renovable en toda su producción global.

Además, la compañía apuesta por establecer alianzas que le permitan conseguir sus objetivos en materia de sostenibilidad y, recientemente, ha firmado un acuerdo con la empresa danesa European Energy que le permitirá sustituir en el futuro parte del plástico de origen fósil utilizado en sus dispositivos por alternativas más respetuosas con el medioambiente.

Compartir:
  • linkedin share button