La colaboración proporcionará acceso a entornos lúdicos y deportivos más integradores que generen mayor confianza y mejoren la salud mental en general. Esto incluye apoyar el programa de la ORF con sede en París, Terrains d'Avenir, que se centra en dar a las mujeres y niñas un mayor acceso al deporte; proporcionar herramientas de entrenamiento enfocadas en el trauma para ayudar a los entrenadores a enseñar los beneficios del deporte a los miembros de la comunidad desplazada; y emplear a una persona o personas que haya vivido una experiencia de desplazamiento para apoyar la colaboración.
"Nike se centra en expandir el juego y el deporte para las niñas", afirma Vanessa García-Brito, Chief Social & Community Impact Officer de Nike."A nivel mundial, las niñas se enfrentan a complejas barreras culturales y sociales y, como resultado, son las que menos se mueven. Las chicas se incorporan más tarde al deporte y lo abandonan antes, el doble que los chicos. Nuestro apoyo a la Olympic Refuge Foundation pretende cambiar esta situación para las niñas desplazadas. Con la creencia compartida de que todos los niños deberían tener acceso al juego, nos comprometemos a eliminar barreras proporcionando a las niñas desplazadas en París mentores y entrenadores que puedan darles confianza para toda la vida".
A través de esta colaboración, Nike también proporcionará apoyo en uniformes al Equipo Olímpico de Refugiados del COI y al Programa de Becas para Atletas Refugiados, gestionado por la ORF, que ayuda a apoyar a 63 atletas refugiados de todo el mundo, representando a 13 deportes.
Juntos, Nike y la ORF colaboran para igualar las condiciones de los atletas desplazados y crear un futuro mejor para todos.